Inscripciones para el servicio de TV satelital en Chillar y Cacharí

Inscripciones para el servicio de TV satelital en Chillar y Cacharí

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Gestión y en coordinación con ANSES, informa que la semana próxima personal de Televisión Digital Abierta estará en las localidades de Chillar y Cacharí para inscribir en el “Plan Mi TV Digital Satelital”, un servicio totalmente gratuito para hogares y organizaciones sociales.

La inscripción tendrá lugar en Chillar el lunes 6 y martes 7 de octubre en la Delegación de Chillar, en tanto que que el miércoles y jueves la misma será en la Delegación de Cacharí. Por este motivo, días pasados se llevaron el subsecretario de Coordinación de Gestión, Matías García, y el coordinador de Relaciones Institucionales de ANSES Azul, Francisco Sabalúa, se reunieron con los delegados municipales para planificar la actividad de la semana entrante.

El servicio incluye la entrega en comodato de un kit satelital (antena parabólica y decodificador), la instalación y el servicio propiamente dicho de la Televisión Digital Abierta con 18 canales.

Los beneficiarios de esta iniciativa son titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, invalidez/discapacidad); titulares de la Asignación Universal por Hijo; jubilados y pensionados con haberes mínimos; beneficiarios de planes o programas sociales y desocupados. Para inscribirse se deberá presentar fotocopia de DNI, de recibo de sueldo y, en caso de los desempleados, constancia de CUIL.

El “Plan Mi TV Digital Satelital” representa una de las tantas políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno Nacional, en este caso a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Se trata de una herramienta integradora sin distingos de clases o geografías, que demuestra claramente la decisión del Estado Nacional de lograr que el servicio llegue también a todos aquellos ciudadanos que se encuentren, ya sea por condiciones geográficas y/o densidad poblacional, fuera del área de cobertura de la TV Digital Terrestre. El arribo del servicio a Chillar y Cacharí permitirá a todos sus beneficiarios estar informados y disponer de nuevas opciones de carácter educativo, cultural, laboral y deportivo

Comentá la nota