Inscripción de los usuarios de agua subterránea

Inscripción de los usuarios de agua subterránea
San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, comunica a los usuarios de pozos públicos que de acuerdo con la Resolución Nº 7 del año 2010, todas las perforaciones deben inscribirse en el Registro de Usuarios, respondiendo así a las necesidades de planificación y protección del recurso hídrico subterráneo.
La sociedad estatal, presidida por Felipe Tomasevich, continúa recorriendo los distintos puntos del territorio provincial, realizando diversas tareas referidas a la gestión del sistema hídrico local, en cuyo marco el personal de la subgerencia de pozos públicos recuerda a los usuarios la obligatoriedad de inscripción y actualización de datos en el Registro de Usuarios de Aguas Subterráneas.

Dicha inscripción es anual y debe ser renovada por los productores y/o usuarios de agua subterránea, entendiéndose como tal a quienes dentro del ámbito provincial, obtengan agua subterránea con un caudal superior a los 5.000 l/h y la utilicen con fines económicos y/o productivos.

Las acciones de San Luis Agua con respecto a la inscripción en el R.U.A.S, son continuamente tendientes a la preservación del recurso, a fin de evitar la posible contaminación del agua y su cuidado como recurso estratégico no renovable y escaso.

Quienes necesiten registrarse en concepto de usuarios de aguas subterráneas pueden acceder a los requisitos y descargar el formulario a través del sitio oficial www.sanluisagua.com.ar, el que debe ser presentado en mesa de entrada de la sociedad estatal, en el Edificio Capital, planta baja de Terrazas del Portezuelo. También puede comunicarse telefónicamente con la subgerencia a cargo de 8:00 a 17:00 hs. al 452000 Int. 12.

Comentá la nota