Inscripción para el Servicio Penitenciario

Inscripción para el Servicio Penitenciario
El lunes se inicia la inscripción para la sede académica de la Escuela de Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Jóvenes de ambos sexos podrán formarse en su lugar de residencia y con un destino asegurado en la institución

El Intendente Municipal de San Nicolás, Dr. Ismael Passaglia, anunció junto a autoridades de la Unidad Penal 3 la apertura inmediata de la inscripción para el ingreso al ciclo de formación.

La iniciativa está dirigida a tener mayor calidad en recursos humanos para operar el sistema penitenciario, en lugares descentralizados.

En las diversas sedes Universitarias que posee el Servicio Penitenciario Bonaerense, puede estudiarse la Tecnicatura en Ejecución Penal, carrera de nivel superior con orientación en la asistencia y el tratamiento de las persona privadas de su libertad, aunando contenidos basados en el respeto por los derechos humanos y los tratados internacionales.

La carrera propone una formación integral dictada en una universidad pública, con el respaldo de una completa cobertura social y la tranquilidad de tener asegurada una salida laboral inmediata, en el propio ámbito de la institución.

El Jefe de la Unidad Penal 3, Prefecto (EG) Ramón Martínez, manifestó su satisfacción por el impulso que le dio el municipio a la posibilidad que haya una sede académica en San Nicolás. Y agradeció a las autoridades de la UTN Regional San Nicolás la gentileza de albergar a los hombres y mujeres que inician su carrera en el Servicio Penitenciario.

La titular de la sede académica será la Alcaide Mayor (EP) Psicóloga Patricia Russo, que pudo dar detalles de los requisitos que se exigen para el ingreso a la carrera terciaria. Ser argentino nativo o por opción, tener entre 18 y 24 años, estudios de enseñanza media, entregar en término solicitud y documentación completas y no poseer antecedentes penales provinciales ni nacionales. También serán requisitos superar el examen médico y aprobar evaluaciones académico – intelectuales, psicológicas y de rendimiento físico.

A partir del lunes 7 de julio está abierta la inscripción en la sede de la Facultad Tecnológica Reginoal San Nicolás, dependiente de la UTN, en Colón 332.

Passaglia alentó a los jóvenes de San Nicolás, varones y mujeres, aseguren su futuro, con una carrera terciaria, con la beca económica y la cobertura social mientras estudian, y un puesto de trabajo asegurado en cuando egresan.

Comentá la nota