Inscripción para hacer el censo municipal

El secretario de Gobierno, Walter Larrea, informó que en pocos días darán a conocer los requisitos para la inscripción de docentes y alumnos de la Escuela de Servicio Social, que deseen participar del censo municipal previsto para el año que viene, aproximadamente en febrero.
Como se anunció oportunamente, esta iniciativa tiene como objeto tener un perfil actualizado de nuestra comunidad y a través de eso, elaborar políticas en favor de la ciudad.

En una entrevista con la prensa, el funcionario consignó que hubo una etapa previa donde se hizo un relevamiento sobre cómo instrumentarlo, teniendo en cuenta que se hará en la ciudad y localidades de campaña.

“Tiene como finalidad primordial saber la cantidad de población, personas que vinieron de otros países y no están registradas, cuál es el índice de ocupación y subocupación, cuál es el nivel educativo, el grado de analfabetismo, cuántos integrantes conforman la familia, qué hacen cada uno, cómo se movilizan, en transporte público o privado y otros datos”.

El secretario consideró que es una herramienta, “que nos permitirá proyectar en el futuro y planificar. No sólo será útil para la actual gestión sino para el futuro, teniendo en cuenta que los censos que se llevan adelante son cada diez años para ciudades menores de cien mil habitantes. Además se pueden actualizar datos cada año”.

Puntualizó que la tarea requiere de un equipo compuesto por varias personas, compuesto entre otros por la socióloga Gloria Lynch, que trabajó en el cuestionario del censo que establece el INDEC y preguntas e inquietudes que trabajaron los secretarios, que son quienes están al tanto de las necesidades de los vecinos.

Respecto a las personas que se harán cargo del trabajo de campo, Larrea indicó que serán docentes y estudiantes de la Escuela de Servicio Social. “En los próximos días daremos a conocer los requisitos y tomar las inscripciones para una primera selección, un mes de capacitación para luego empezar con el trabajo de campo”.

Comentá la nota