Inscripción al Centro de Formación para Trabajadoras del Servicio Doméstico en Morón

Esta abierta la inscripción para los cursos del ciclo 2010 de Profesionalización y Formalización de Trabajadoras del Servicio Doméstico que se inician el 8 de marzo. Se trata de cursos gratuitos intensivos, bimestrales o trimestrales que tienen el propósito de fortalecer las capacidades específicas requeridas para ese tipo de servicio y mejorar así la inserción laboral de las trabajadoras.
El Centro para la Profesionalización y Formalización de Trabajadoras del Servicio Doméstico ofrece cursos gratuitos de formación destinados especialmente a trabajadoras desocupadas, subocupadas o con experiencia laboral no formal.

Tiene el objetivo de revalorizar el oficio de servicio doméstico, profesionalizar la actividad y promover la inserción laboral de las participantes a través del servicio de intermediación laboral de la Agencia Municipal de Empleo. Desde su inauguración en 2009, ya se formaron 90 personas.

Para informes e inscripción, de lunes a viernes de 8 a 14 hs., en la Coordinación de Formación para el Trabajo, ubicada en Buen Viaje 968, Morón o a los teléfonos 4489-7777, 7724 o 5164, dependiente de la Subsecretaría de Promoción del empleo y Economía Social.

El centro funciona en la sede de la Unidad de Gestión Comunitaria 3 de El Palomar (Pedrera 280). Los cursos son bimestrales (3 veces por semana, 4hs. por clase) o trimestrales (2 veces por semana, 4hs por clase) y se dictan en turnos tarde y vespertinos con un máximo de 25 participantes por grupo.

La capacitación contempla también viático, refrigerio y los insumos necesarios. La enseñanza es especializada y personalizada, con una tutora pedagógica que acompaña el proyecto. Los títulos son reconocidos por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación y por el Municipio de Morón.

Entre otros temas, la formación aborda el análisis de las normativas legales vigentes, género y empleabilidad; administración de recursos y rendición de gastos, planificación de tiempos y actividades, cuidado y atención de niños y personas adultas mayores, prevención de accidentes, normas de higiene y manipulación de alimentos, y técnicas de limpieza y materiales necesarios.

El último módulo está dedicado a la elaboración del proyecto ocupacional de cada participante que contempla la recopilación de la propia historia laboral y trayectoria formativa, la definición del perfil ocupacional y preparación del curriculum vitae. Fomenta además la terminalidad educativa de las participantes, como otras acciones de capacitación para alcanzar una mayor especialización.

Comentá la nota