Inscribirán para obtener el boleto estudiantil

Desde el 23 de febrero hasta el 31 de marzo los alumnos deberán presentar la documentación requerida en Ituzaingó 25 en el horario de 8 a 11 y de 15 a 18.
El director General de Deporte y Recreación, Pablo Sobejano, anunció la apertura de la inscripción para el Boleto Estudiantil para estudiantes de Nivel Primario, Secundario, Terciario y Universitario.

En cuanto a los requisitos para acceder al beneficio, el funcionario indicó que los estudiantes deberán presentar una fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI y acreditar una residencia mínima de 2 años en la provincia. Además los interesados deberán presentar su certificado de alumno regular y en el caso de universitarios deberán acreditar su condición mediante una fotocopia de la primera hoja de la libreta universitaria y de las dos ultimas materias aprobadas.

Destacó que en todos los casos los interesados deberán adjuntar dos fotos tipo carnet actualizadas y en el caso de tratarse de menores de 21 años a cargo de sus padres o tutores, será necesaria la presentación del recibo de sueldo del padre, madre o tutor a cargo.

Otros requisitos para la obtención del Boleto Estudiantil están relacionados con el grupo familiar por cuanto Sobejano especificó que si el solicitante tiene hermanos en edad escolar deberá presentar la fotocopia de la partida de nacimiento de cada uno de ellos o la copia de la libreta de salud.

A la vez destacó que si el solicitante tiene algún hermano con capacidades diferentes deberá adjuntar una copia del certificado de discapacidad correspondiente.

Ingresos

A propósito de los ingresos económicos establecidos para el otorgamiento del beneficio de Boleto Estudiantil, Sobejano explicó que todos los estudiantes mayores de 21 años deberán adjuntar a la documentación anterior una copia de su recibo de sueldo.

La normativa especifica además que el monto neto de la suma de ambos sueldos no deberá superar los $ 1.200, en el caso de familias con más de tres hijos en edad escolar el monto no será superior a $ 1.500 y si el solicitante posee algún hermano con capacidades diferentes dicho monto no superará los $ 1.700.

El funcionario indicó que los estudiantes de nivel terciario o universitario mayores de 21 años deberán acreditar mediante recibo de sueldo no poseer ingresos netos superiores a mil pesos. En el caso de que alguna de las partes no posea ingresos deberá certificar su condición mediante un certificado de desempleo.

Días y horarios de atención

El titular de Deporte y Recreación, precisó que todos los interesados en acceder al beneficio del Boleto Estudiantil deberán dirigirse a la dependencia ubicada en Ituzaingó 25 a partir del 23 de febrero y hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 8 a 11 y de 15 a 18. La entrega de los carnets correspondientes se realizará de lunes a viernes de 11 a 15 horas.

Comentá la nota