Se inscribieron cuatro frentes para los comicios de junio

Alianzas. Uno de los primeros pasos más importantes hacia la contienda del 28 de junio se dio anoche.
A la cero hora de hoy, concluyó el plazo para la presentación de los frentes y alianzas que competirán en el distrito santiagueño en las próximas elecciones del 28 de marzo en las estarán en juego tres bancas de diputados nacionales. Cumplieron el trámite de inscripción ante la Justicia Federal Electoral cuatro coaliciones.

Los partidos políticos que no hayan constituido frentes, tendrán hasta el 9 de mayo para oficializar su participación en los comicios, al mismo tiempo que presenten sus listas de candidatos.

Entre los registrados está el Frente Cívico, que por séptima vez participará de un acto eleccionario, y está conformado por el Partido Federal, el Partido Justicia y Libertad, el Partido de la Victoria, Bases Populares y Acción Vecinal, más el radicalismo.

En tanto, el Partido Justicialista integró una coalición electoral denominada Frente Justicialista para la Victoria, con el Movimiento Viable y Encuentro de la Victoria.

Otras de las fuerzas que competirán en junio es la alianza Juntos por Santiago que constituyeron en la provincia el PRO y la Democracia Cristiana, según señaló Vicente Lo Bruno, ex candidato a gobernador por el partido de Mauricio Macri.

También anoche fue inscripta la alianza Acuerdo Cívico que estará integrada por un sector de la UCR, Dignidad Popular y el Movimiento de Bases Independientes.

Mientras que ayer, en la sede del Juzgado Federal quedó formalmente constituida, tal como lo establece el Código Electoral, la Junta Electoral Nacional que será la autoridad máxima, en todo lo que esté relacionado con las elecciones del 28 de junio.

La junta está integrada por el magistrado federal, Guillermo Molinari, quien presidirá el ente; el presidente de Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Armando Lionel Suárez quien fue designado vocal, junto al fiscal federal, José Manuel Díaz Vélez. También se nombró secretaria de la Junta, a la secretaria electoral nacional, Miriam Nassif de Claps Landó.

Comentá la nota