Se inscribieron cuatro fórmulas para la carrera electoral por la gobernación de Corrientes

El gobernador Arturo Colombi, cercano a Cobos y a Unión-Pro, tendrá como competidores al senador kirchnerista Fabián Ríos. También se anotó Ricardo Colombi por la UCR nacional y el izquierdista Diego Vigay
Cuatro fórmulas de candidatos se inscribieron esta noche para competir por la gobernación de Corrientes, en las elecciones que se celebrarán el 13 de septiembre próximo.

El gobernador y ex radical Arturo Colombi se presentó en nombre del Frente de Todos, con el dirigente Eric Martínez como compañero de fórmula, en una alianza que tiene el apoyo nacional del vicepresidente Julio Cobos, del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y del peronista disidente Felipe Solá.

En busca de su reelección, Colombi se alió al Partido Nuevo que lidera el ex mandatario provincial, Raúl "Tato" Romero Feris, aunque este no podrá ser candidato por encontrarse inhabilitado por la justicia penal, debido a las condenas que pesan en su contra por delitos de corrupción, cuando era intendente de la capital.

Por la oposición, el frente kirchnerista Correntinos para el Cambio inscribió al senador Fabián Ríos como candidato a gobernador, acompañado en la fórmula por el actual vicegobernador y presidente del PJ provincial, Rubén Pruyas.

Esta alianza tiene el respaldo de la casa Rosada y de los gobernadores justicialistas, como Daniel Scioli (Buenos Aires), Mario Das Neves (Chubut) y Jorge Capitanich (Chaco), entre otros.

En tanto el radicalismo que cuenta con el respaldo del Comité Nacional, presentó a Ricardo Colombi, quien buscará volver a la gobernación luego de haberle entregado el mando en 2005 a su primo Arturo, con quien se encuentra abiertamente enfrentado.

Este frente se denomina Encuentro por Corrientes (Eco) y lleva como candidato a vicegobernador a Pedro Braillard Poccard, el ex gobernador que fue destituido en la crisis provincial en 1999 cuando gobernaba el Partido Nuevo liderado por "Tato" Romero Feris.

También presentó su fórmula el partido Libres del Sur con el referente de Derechos Humanos Diego Vigay como candidato a gobernador y con un ex sacerdote tercermundista, Gabino Casco, como su compañero de fórmula.

Estas son las cuatro fórmulas que competirán en septiembre por la gobernación, en comicios en los que además se elegirán intendente y concejales en 47 municipios, entre ellos la capital provincial.

Comentá la nota