Se inscribieron cinco frentes electorales en Entre Ríos.

Ayer a la noche se concretó la presentación de la alianza de la UCR y la CC. Antes lo hicieron el Frente Justicialista, el Frente Popular Disidente, el Encuentro Federal Entrerriano y el Frente Unión PRO.
Cinco frentes se habían presentado ayer a la noche ante la Justicia Electoral Distrito Entre Ríos para participar de los comicios legislativos del 28 de junio. La posibilidad de presentar alianzas rige hasta la medianoche; mientras que las candidaturas deben inscribirse hasta el 9 de mayo.

El Frente Popular Disidente, conformado por el Peronismo Disidente de Héctor Maya, la Democracia Cristiana, representantes sindicales y del sector agropecuario, fue el primero en inscribirse. En tanto, a primera hora de la tarde, lo hizo el Encuentro Federal Entrerriano (EFE), integrado por el Nuevo Espacio, el Encuentro Amplio y Recrear. Luego lo realizó el Frente Unión PRO, compuesto por Propuesta Republicana y Acción por la República.

La cuarta alianza en inscribirse fue el Frente Justicialista Entrerriano, en el que confluyen el Partido Justicialista, el Frente Grande y el Movimiento por Todos. Finalmente se concretó la presentación del Acuerdo Cívico y Social, constituido por el radicalismo y los partidos que integran la Coalición Cívica (ARI y GEN).

Esta última confluencia partidaria se inscribió en horas de la noche, luego de la incertidumbre de las últimas horas. El presidente del radicalismo entrerriano, Carlos Cecco, indicó en declaraciones a la agencia APF que "el primer lugar será para un representante de la UCR, en el segundo lugar irá una mujer de la Coalición Cívica y en el tercer lugar irá un extrapartidario, representante del sector productivo".

"En tanto, el cuarto lugar será para un dirigente de la UCR, en representación de la minoría (que surgió en las internas partidarias del 19 de abril) y el quinto lugar también será para un radical", añadió el titular del centenario partido.

Comentá la nota