Inscribieron en Capital para las PASO 29 listas de Diputados de las cuales 18 son del oficialismo

Inscribieron en Capital para las PASO 29 listas de Diputados de las cuales 18 son del oficialismo

Aunque en este momento corre el período de impugnación y presentación de la documentación exigida, lo cual puede modificar el panorama, por el momento son 29 las listas que postulan candidatos a diputados en la Capital, representando a 19 partidos o frentes.

El PJ con la interna más numerosa 

Es el Partido Justicialista quien tendrá la competencia más numerosa para conformar la lista que se presentará en la General del 17 de mayo, ya que habrá seis listas.

La del FREJUVI está encabezada por Lucas Godoy y lo secunda Facundo Cattaneo.

Eduardo Sylvester y Mercedes Junco participarán por "Nuevo Compromiso Barrial", mientras que "Peluquín" Cáceres y Mariana Rodríguez, lo hacen por Frente Dirigencial Peronista.

"Peronismo Activo" es la lista que postula a Guido Giacosa y Francisca Jiménez y "Vecinos Activos" a "Paolo" Alvarez y Raúl Calpanchay.

La última de las listas del PJ es "Volver a Empezar", de Javier Yañez Uncos y Matías Figueroa.

Cinco en el PV

También intensa será la disputa dentro del Partido de la Victoria, quizás la segunda fuerza electoral de la provincia, pero que todavía no pudo hacer pie en la Capital.

El actual concejal Tomás Rodríguez y Mónica Pereyra están al frente de la lista "Cristina conducción". "Frente Nacional y Popular" tiene como los dos primeros candidatos a Marcel Fuentes y Mirta Carrasco.

La lista "Juntos" lleva a Luis "Muñeco" López y Mirta Alfaro, en tanto "La lista del Canillita" tiene al concejal  Abel Moya y Carlos Torres como los principales referentes.

Finalmente, "Todos Por la Victoria" tiene a Omar Vega y Eva Barjas.  

Más listas oficialistas

También compitiendo dentro del Frente Renovador Para la Victoria, el Frente Plural presentó una lista con idéntico nombre, encabezada por Zulma Pedraza y Estaban Carral.

El Frente Salteño  tendrá a Jorge Crespo y a Francisco Marinaro Rodo como candidatos a diputados.

Memoria y Movilización Social presentará a Gonzalo Quilodrán y Pablo Viel.

Diego Barreto y Walter Vizgarra encabezarán la lista de Miles y Carlos Morello y María Laura Postiglione la de Libres del Sur.

En tanto, el MPU tendrá las postulaciones de Guillermo López Mirau y de Irene Cari.

Por último, el Partido Renovador tendrá a Jairo Vásquez y Juan Saravia Arquati como principales candidatos a la Cámara Baja.

Comentá la nota