Ya se inscribieron 1.200 beneficiarios desocupados e informales para la Asignación Universal

El gerente local de la ANSES, Prof. Juan Ángel Arévalo informó que el organismo ya inscribió unos 1.200 beneficiarios para acceder a la Asignación Universal por Hijo, además de todas aquellas personas que cuentan con algún programa social que ingresan a la base de datos de forma automática.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, Arévalo realizó sumó algunos datos más que hacen a la información precisa para acceder al este beneficio.

En ese marco aclaró que sólo aquellos desocupados o monotribustas sociales que no cuentan con ningún plan social, como el Familias o Jefe de Hogar deberán acudir a inscribirse con el DNI de los hijos y padres actualizados en el Registro Civil y la partida de nacimiento. "Ya no solicitamos más la legalización de la partida de nacimiento porque generó muchos inconvenientes de atención".

Pese a que los beneficiarios de planes sociales no necesitan inscribirse, Arévalo comentó que son innumerables los casos de personas que acuden al organismo y realizan largas colas para asegurarse el beneficio.

Arévalo informó además que ante la gran cantidad de personas que acuden a la ANSES, desde el fin de semana pasado, el organismo atiende los días sábados y domingo de 7 a 12 horas.

Aclaró además que también los desocupados que tienen seguro de desempleo están inscriptos en la base de datos por lo que no deberán realizar el trámite.

Para las consultas de datos el organismo nacional puso a disposición una pagina en Internet que se ingresa a través de la dirección www.anses.gob.ar , que ya recibió más de 79 mil visitas en todo el país; el número gratuito 130 y los mensajes de texto al 26737 ingresando la palabra "hijo" y el DNI del tramitante.

Comentá la nota