Inscriben para participar del Primer Foro Ambiental Municipal

Inscriben para participar del Primer Foro Ambiental Municipal

El debate tendrá lugar el lunes 21 de marzo, a partir de las 9, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Será el primer encuentro en ese ámbito para tratar cuestiones relacionadas al Código Ambiental que será debatido en las próximas sesiones del Concejo de Resistencia.

La actividad que es impulsada por la Presidencia del Concejo, fue declarada de interés Educativo por Resolución 1079/16 del Ministerio de Educación con relevo de funciones, y está destinada a docentes, organizaciones afines y público en general, quienes para participar deberán inscribirse en fam.chaco.gov.ar, debido a que es con cupo limitado y se entregarán de certificados.

El Foro estará constituido por dos mesas de análisis, la primera denominada "Ambiente y desarrollo local" que contará con la disertación de María Angélica Kees, y del Ing. José Ruchessi. La segunda de las mesas, "Educación ambiental y participación ciudadana", contará con las ponencias de Sergio Soto, Lecko Zamora y el Lic. Guillermo Priotto.

"Pretendemos que este foro sea el disparador para la consolidación de un espacio participativo y democrático en el cual se discuta, como primera medida la instrumentación y la sanción del Código Ambiental Municipal, que es la herramienta que necesitamos para poder ir trabajando normativas que nos ayuden ante la problemática ambiental que tiene una ciudad como Resistencia", sostuvo Martínez al momento de realizar la invitación a los interesados a participar del encuentro.

Comentá la nota