Inscriben para "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"

El programa está destinado a jóvenes sin empleo que tengan entre 18 y 24 años, que no hayan completado sus estudios.
Recién a partir de esta semana está abierta en Mar del Plata la inscripción para el programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo", el último ambicioso emprendimiento impulsado por la Nación para abrir oportunidades laborales a jóvenes sin empleo que tengan entre 18 y 24 años y que no hubieran completado la escuela primaria o la secundaria.

El objetivo del programa, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil laboral en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Los interesados en participar ya pueden acercarse a la Oficina Municipal de Empleo, en 25 de Mayo 3949, en el horario de 9 a 13, con fotocopia de DNI (actualizado a los 16 años) y constancia de CUIL. Un tutor realizará una entrevista en la cual se completará su historia laboral y se ampliará la información sobre el programa. Finalizado este registro, se procederá a la firma del convenio de adhesión.

El tiempo que pasó entre el anuncio del programa que hicieron las autoridades nacionales, y esta apertura formal del registro para inscribirse, inquietó a varias organizaciones sociales que están siempre pendientes de recibir planes de asistencia, algunas de las cuales se movilizaron hacia Desarrollo Social del municipio para reclamar. De todos modos, la intención de las autoridades -que habrá que ver si se cumple- es que la inscripción y asignación de estos planes respete las necesidades individuales de los afectados y no que se transforme en otra experiencia de financiamiento para organizaciones.

Comentá la nota