Inscriben para guía de turismo en Jacobacci

La tecnicatura se dictará a partir de marzo próximo. La Región Sur apuesta al potencial que tiene el sector.
INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El Instituto Técnico Superior de Jacobacci abrió la inscripción para la nueva carrera que se dictará a partir del próximo año, ofreciendo una nueva tecnicatura en el marco de poder satisfacer una franja de la demanda educativa de la región.

A partir de marzo comenzará a dictarse la carrera Guía de Turismo Regional, una tecnicatura que responde a la necesidad que tiene una zona en la que durante los últimos años el turismo viene teniendo un gran crecimiento.

En este sentido, la directora del Instituto Técnico Superior, profesora Bibiana Buzzi, señaló que esta nueva carrera tiene sentido para la región y para los jóvenes que quieren iniciarse en la actividad turística en una zona que tiene un rico potencial.

"Desde hace un tiempo muchos de la región están redescubriendo sus recursos históricos, antropológicos, paleontológicos y naturales que tiene y que quienes la visitan se interesan por conocer más que lo que hoy le podemos ofrecer. Hay un gran potencial que aún no se explota y, en este sentido, es muy importante poder capacitarse para hacerlo. Además esta carrera se complementa con la que se dicta actualmente".

Comenzará a dictarse a partir de marzo de 2010 y tiene una duración de tres años. Se suma, además a la Tecnicatura en Gestión de Empresas de Turismo y la Docente que se dicta en el marco de un convenio con el Instituto de Formación Docente de Bariloche.

En los últimos años, la actividad turística ha tenido un gran crecimiento en la Región Sur rionegrina. En varias localidades se desarrollan distintos emprendimientos de turismo rural y de aventura y desde el Estado se intenta dar un empuje a esta actividad debido al gran potencial que tiene la zona.

Durante este año, el Instituto Técnico Superior de Jacobacci, dictó más de treinta seminarios. La mayoría de ellos apuntaron a la actividad turística, como gastronomía, rutas alimentarias, ambientes naturales, turismo rural y cultural y avistaje de aves, entre otros que despertaron interés.

En este sentido, Buzzi detalló que constantemente el instituto recibe consultas sobre las ofertas educativas en materia de turismo.

Por otro lado, detalló que además el instituto cuenta con residencias estudiantiles y becas otorgadas por el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Los interesados pueden dirigirse a la sede del Instituto Superior Terciario, ubicada en Ruta Nacional 23, en el acceso este a Jacobacci, por e-mail escribiendo a itsjacobacci@yahoo.com.ar o llamando al (02944)15609874.

Comentá la nota