Inscriben a jóvenes para jornadas sobre liderazgo

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, encabezó una conferencia de prensa sobre las jornadas denominadas: "liderazgo y conducción política", a realizarse el próximo el 24 y 25 de noviembre en el auditorio del Centro Provincial de Convenciones y Eventos .
La conferencia se realizó con la presencia de dos de sus impulsores, el Subsecretario de la Juventud, Daniel Domínguez y la diputada Sandra Montiel; junto a los directores de la Juventud de Oberá, Montecarlo, Leandro N. Alem, San Vicente, Aristóbulo del Valle y Eldorado. Los organizadores destacaron que el evento se lleva adelante entendiendo que la capacitación es un elemento vital para la formación de los jóvenes líderes.

El ministro destacó que se apunta a "formar lideres, sociales, políticos, y comunitarios, trasmitiendo herramientas para que trabajen mejor con las instituciones". Domínguez informó que serán jornadas completas; y que la organización preveé que los integrantes participen de las actividades sin costo alguno; contemplando todas las necesidades previstas.

Mientras la diputada Montiel recordó que este trabajo de formación de líderes se viene realizando en distintos puntos de la provincia como Aristóbulo del Valle, Puerto Rico y próximamente en Wanda. "Estas jornadas tendrán tres ejes: El primero con un análisis histórico sobre el liderazgo, luego se trabajará la importancia de los espacios de participación, y la articulación con la política y la economía. El objetivo es brindarle las herramientas para que puedan participar en política; en el ámbito en que se desempeñen y además las utilicen para entender la realidad.

Las capacitaciones serán dictadas por el equipo del Instituto Nacional de Capacitación Política (I.N.C.A.P.) encabezado por el Dr. Daniel Omar Arzadún de reconocida trayectoria en el tema. Los responsables se encuentran satisfechos con la recepción por parte de los jóvenes e informaron que para la inscripciónes quedan a disposición las oficinas de la Subsecretaría de la Juventud , 3º piso edificio del medio del Centro Cívico y las consultas pueden realizarse a los teléfonos 03752-447263 -447248.

Comentá la nota