Inscriben en Dorrego para el Plan Fines 2

En la sede de la Jefatura Distrital (Santagada 1.416) se reciben las inscripciones para el Plan Fines 2. Los interesados se pueden anotar de lunes a viernes, de 10 a 12 y de 15 a 17.

 

Deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de nacimiento, certificado nivel primario completo o analítico del secundario incompleto.

Según el portal de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, “desde hace años la provincia realiza esfuerzos para desterrar el analfabetismo y que sus habitantes cumplimenten la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

“Mediante la Ley nacional 26.206 y la Ley provincial 13.688 el Estado asume la responsabilidad indelegable de garantizar el derecho a la educación, promoviendoexperiencias educativas transformadoras que involucren a todos los sujetos.

“A pesar de estos esfuerzos, en la actualidad existen cerca de 78.000 trabajadores de ambos sexos que no han finalizado la Escuela Primaria, y 88.800 que no han finalizado la Escuela Secundaria.

“Por estos motivos, el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsan el FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) mediante la Resolución 3520, renovando de esta manera el compromiso con los jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio”, señala el portal.

Comentá la nota