UCA inscribe para contador público y licenciado en administración de empresas

La facultad con sede en la calle Pasteur 68 de nuestra ciudad presenta un sistema de pasantías rentadas para sus estudiantes que les permite costear sus estudios con tareas relacionadas con la carrera seguida, de manera part-time.
DE LA REDACCION. La Facultad de Ciencias Económicas del Rosario, Universidad Católica Argentina (UCA) sede Pergamino, informa a la comunidad que se encuentra abierto el período de inscripción a las carreras de grado de contador público y licenciado en administración de empresas a comenzar en el año 2009.

“Las carreras relacionadas con las ciencias económicas propuestas por nuestro centro cuentan con un amplio marco de desenvolvimiento laboral pudiendo desarrollar la actividad profesional de manera independiente o dependiente, desarrollar proyectos propios de manera profesional, actividades de investigación y académicas”, indicaron desde la casa de altos estudios.

La facultad presenta un sistema de pasantías rentadas para sus estudiantes que les permite costear sus estudios con tareas relacionadas con la carrera seguida, de manera part-time.

“Invitamos a las empresas y estudios contables de nuestra ciudad y alrededores a sumarse a este sistema, ampliamente ventajoso para el empleador (exenciones provisionales, no generación de relación de dependencia) y para nuestros alumnos, que logran de esta manera sus primeras experiencias laborales”, manifestaron desde la UCA.

Las carreras de ciencias económicas cuentan con un título universitario de carácter intermedio, analista administrativo contable, a la finalización del segundo año, que habilita al alumno para el dictado de materias afines en el ciclo secundario y agrega valor al currículo personal.

El Centro Regional de Pergamino tiene ya cuarenta años de existencia en nuestra ciudad con más de quinientos profesionales que han pasado por sus aulas aportando conocimientos técnicos de excelencia y una formación humanista e integral basada en principios católicos.

La inscripción puede hacerse en forma personal en la sede ubicada en la calle Pasteur 68 de la ciudad de Pergamino, de lunes a viernes, de 17:30 a 21:30, durante los meses de noviembre y diciembre. Las consultas previas pueden hacerse en el mismo horario al número telefónico 02477-441108 o bien vía mail a ucapergamino@speedy. com.ar.

Aquellos que deseen ingresar a cursar las carreras de grado durante 2009 deberán realizar el curso de ingresos, el cual es de carácter obligatorio a fin de nivelar los conocimientos aprendidos durante el ciclo secundario.

Se encuentra abierta también la inscripción a la diplomatura en gestión y técnica agropecuaria, segunda edición 2009, la cual se presenta como un curso de capacitación en conocimientos relacionados con la actividad agropecuaria de gran utilidad para todos aquellos interesados en lograr una mejor capacitación para programar, ejecutar y evaluar acciones técnicas y administrativas en establecimientos rurales, industriales y agroindustriales a distinta escala, empresas y firmas comercializadoras relacionadas con el sector agropecuario e instituciones afines.

Este curso de capacitación tiene por director al ingeniero Marcelo Muniagurria, de reconocida trayectoria en el área agropecuaria. Y contiene asignaturas con contenidos técnicos con el asesoramiento y aporte de conocimientos de Apreesid y materias de gestión agropecuaria con todo el respaldo de la experiencia de nuestra facultad en las ciencias económicas.

El curso ha sido orientado a personas con nivel secundario y/o universitario que quieran ampliar o reforzar sus conocimientos relacionados con la actividad agropecuaria, tan importante para nuestra zona y para el país todo.

Informamos también que durante 2009 se continuará cursando, conjuntamente con las carreras de grado y diplomatura, la “Segunda edición de la Maestría en Dirección de Empresas” y los cursos de capacitación necesarios para la actualización del conocimiento profesional que iremos anunciando oportunamente.

Actualmente, la facultad brinda a su alumnado servicios adicionales como sala de computación equipada con Internet libre, Web de consulta de notas, asistencias, etc., biblioteca y la posibilidad de participar de actividades de integración inter-ucas, tales como weekend, retiros espirituales y olimpiadas deportivas.

Para mayores informes, podrá el interesado dirigirse a nuestra sede en el horario de 17:30 a 21:30, telefónicamente al 02477-441108 o vía mail a ucapergamino@ speedy.com.ar.

Comentá la nota