Insaurralde se dio vuelta

Los realineamientos que se vienen dando en el escenario nacional del kirchnerismo parecieron tener su correlato en Corrientes donde apareció el primer kirchnerista converso. Se trata del actual ministro de Gobierno, quien viene de perder las internas hace una semana.
La decisión no sorprendió en esferas del sello peronista. Es a partir de la derrota en su propio departamento que el sanroqueño quedó sin discurso ni legitimidad. El trípode Acevedo-Dani Bruno y Telma Machado se afianza como opción en una localidad donde Insaurralde tuvo una clara hegemonía durante casi dos décadas.

Carlos Reutemann, Luis Saadi, Juan Carlos Romero y otros peronistas ya tienen un aliado de peso en su salida del universo kirchnerista. El sanroqueño Walter Insaurralde, que viene de perder la interna K local, incluso en su departamento.

Se trata de un efecto cascada de los realineamientos que se vienen dando en el escenario nacional del kirchnerismo. Así se marca la aparición del primer kirchnerista converso: el ministro de Gobierno, cuya determinación, casi sobreactuada, no sorprendió en esferas del sello peronista. Es a partir de la derrota en su propio departamento que el sanroqueño quedó sin discurso ni legitimidad. El trípode Acevedo-Dani Bruno y Telma Machado se afianza como opción en una localidad donde Insaurralde tuvo una clara hegemonía durante casi dos décadas.

"El PJ local acompaña las deserciones en el kirchnerismo", tituló un portal.

Walter Insaurralde, se sumó al ruido de los desertores de las filas pingüinas. El último viernes señaló que "es un modelo agotado" por la gestión de la presidenta Cristina Fernández y pronosticó que las renuncias al Frente para la Victoria continuarán, "porque se condice con lo que siente la gente".

Las renuncias al bloque kirchnerista en la Cámara de Senadores de la Nación tuvo sus repercusiones en el Partido Justicialista local, socio del Frente de Todos, "se corresponde con nuestra propuesta que hacíamos en las internas porque es un modelo agotado", dijo a Agencia Corrientes Insaurralde.

Sostuvo sus dichos, repetidos a lo largo de la campaña proselitista que llevó adelante junto al Vicegobernador de la provincia, Rubén Pruyas, donde Insaurralde fue candidato a Senador nacional por la agrupación Lealtad Peronista.

"Nosotros vemos y lo dijimos siempre que tenemos que ser coherentes con nuestros dichos y acciones", agregó Insaurralde pocas horas después de conocerse la partida de Juan Carlos Romero del bloque legislativo que responde al ex presidente Néstor Kirchner.

Para el justicialista correntino las deserciones continuarán "porque se condice con lo que siente la gente y se ve un modelo agotado, es algo que va tomando forma", remarcó.

Para puntualizar un poco más sus apreciaciones apuntó que los hechos, demostrados por las partidas de Romero y "Lole" Reutemann en los últimos días, "es graficar los errores que se cometen desde la política".

Comentá la nota