Insaurralde tendrá su pata sindical Lo confirmó Sergio Oyhamburú. El lanzamiento será el próximo lunes 2 de mayo. Participarán Alberto Roberti y Héctor Daer.

Insaurralde tendrá su pata sindical Lo confirmó Sergio Oyhamburú. El lanzamiento será el próximo lunes 2 de mayo. Participarán Alberto Roberti y Héctor Daer.

El Secretario General de la CGT de Lomas de Zamora y titular del bloque de concejales del FpV, Sergio Oyhamburú, confirmó la creación de una nueva agrupación política sindical alineada con Martín Insaurralde. Participarán del espacio los diputados nacionales Alberto Roberti y Héctor Daer. La presentación se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo. “Vamos a lanzar nuestra agrupación política sindical, porque queremos ser otra pata más del insaurraldismo”, anunció Sergio Oyhamburú en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470. El lanzamiento se realizará el lunes 2 de mayo. Participarán del espacio los diputados nacionales Héctor Daer y Alberto Roberti. Previamente, ambos, participarán de una  conferencia en el teatro municipal de Lomas de Zamora.

El titular de la CGT lomense afirmó que apoyarán a “Martín Insaurralde a todo. No vamos a jugar a medias tintas”, para luego advertir que “si llega a perder, nosotros lo vamos a acompañar al cementerio y nos vamos a meter con él”.

Oyhamburú también habló del proceso de unidad que está llevando a cabo la CGT. Lo calificó de un “acto de madurez”. En ese marco destacó los encuentros que mantuvieron los sindicalistas con el Presidente de la Nación y con los representantes de ambas Cámaras legislativas. “Hay que llegar de otra manera, no con los paros intempestivos a un gobierno con 120 días de mandato”, destacó.

Acto seguido criticó las decisiones tomadas por el gobierno nacional, al sostener que “las medidas que están tomando Macri no son en beneficio de los laburantes. Todas las concesiones fueron realizadas hacia los sectores poderosos”, manifestó, para luego remarcar que “la única oposición seria a Macri es el movimiento obrero”.

El sindicalista también habló sobre la vuelta a la arena política de Cristina Fernández. Relativizó su rol político al señalar: “Yo pertenezco al peronismo, y al peronismo hoy no lo conduce nadie. Si Cristina quiere venir a conducirlo, y tal vez yo la acompañe, que ponga el cuerpo, el corazón y el alma como lo ponía Néstor. Que no me mande tres o cuatro pibes a decir lo que tenemos qué hacer”.

Finalmente advirtió: “Habla de un frente ciudadano y no del peronismo. Evidentemente la compañera no tiene tiempo para conducir el peronismo”.

Comentá la nota