Insaurralde tampoco competirá por la Gobernación

Insaurralde tampoco competirá por la Gobernación

El hasta ahora precandidato a Gobernador del Frente para la Victoria cambió el discurso en sus cuentas de redes de sociales y pasó de lo provincial a temas locales de Lomas de Zamora.

El futuro de Martín Insaurralde no está claro. Luego del pedido de “baño de humildad” realizado la semana pasada por Cristina Fernández de Kirchner, el esposo de Jésica Cirio salió a ratificar su precandidatura a Gobernador bonaerense, pero en sus cuentas de redes sociales hace más de una semana que solo comunica temas de gestión locales (de legítimo interés para los habitantes de Lomas de Zamora). Fuentes cercanas al dirigente lomenses deslizaron que habría decidido dar marcha atrás en su carrera por la gobernación y refugiarse en su pago chico.

El periodista y escritor Rodolfo Walsh sostenía que las relaciones que el poder quería ocultar a la sociedad se podían visibilizar en los avisos fúnebres de los diarios. Aplicando ese concepto a las nuevas tecnologías y redes de comunicación, surge un dato preciso de las cuentas de Facebook y Twitter de Insaurralde: desde hace semanas que las usa para comunicar solo temas de gestión municipal.

El 1º de mayo pasado fue el día en que el alcalde lomense twitteó desde su casilla @minsaurralde, una actividad bien política y fue la visita de Daniel Scioli a la provincia de Formosa. Desde entonces únicamente comunicó temas de interés para los vecinos del pago de Eduardo Duahlde.

Algo similar ocurre en su muro de Facebook. Desde el 23 de abril último, “MI” únicamente se refiere a temas lomenses. El último posteo fuera del planeta local data de ese día que lo muestra de visita en La Plata y reunido con su par platense, Pablo Bruera, hablando de temas de gestión mixta como es la implementación de la Policía Local.

En tanto, en la noche del martes el portal ciudaduno.com.ar publicó que “Martin Insaurralde habría tomado esta noche la decisión de bajarse de la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FPV-línea Scioli-se informó a CIUDADUNO de manera exclusiva”.

En otro pasaje de la nota se agrega que Insaurralde “disputaría las PASO a nivel municipal con el funcionarios sciolista Juan María Viñales y, con la declinación en la carrera por la gobernación también se esfuman las aspiraciones de Guillermo Viñales y de Beto Carasatorre de pelear por la intendencia”.

Comentá la nota