Insaurralde será tratado con plasma de enfermos recuperados

Insaurralde será tratado con plasma de enfermos recuperados

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, comenzará a ser tratado con plasma  por su cuadro de Covid-19, luego de que se detectara una disminución en su capacidad respiratoria. 

Insaurralde, que el viernes confirmó que estaba contagiado y permanece internado en el hospital municipal de Llavallol, es paciente de riesgo por padecer asma, insuficiencia renal y haber sido paciente oncológico. 

"El equipo médico de Lomas de Zamora que monitorea la salud del Intendente determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", precisó un comunicado difundido en las redes del municipio.

El comunicado, con el aval del equipo del hospital de Llavallol, precisa que lo que padece en las últimas horas el intendente es "una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio" por lo que "se procederá a la transfusión".

Insaurralde informó el viernes pasado que el test por Covid-19 le había dado positivo y decidió internarse en el hospital municipal. Tras su anuncio, varios funcionarios públicos que habían participado en actividades con el jefe comunal en los días previos tuvieron que realizarse hisopados y tomar medidas preventivas, entre ellos, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo . Incluso, el presidente Alberto Fernández decidió suspender su visita a Catamarca , ya que se encontraba en La Rioja con Arroyo. 

El domingo pasado, Insaurralde dio una entrevista al programa La Peña de Morfi, donde trabaja su esposa Jesica Cirio, quien hasta el momento dio negativo, y contó que sentía "cansancio, fiebre y dolor muscular" , pero dijo sentirse bien, a pesar del contagio. "Yo sabía que era una persona de riesgo, pero elegí esto y no podía estar al margen del trabajo", confesó el jefe comunal. 

Tras conocerse el caso de Insaurralde y el de algunos de sus asistentes, también se conoció el caso del diputado provincial del PRO Alex Campbell y luego el de la ex gobernadora María Eugenia Vidal , lo que llevó a que el propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se realizara un hisopado.

Comentá la nota