Insaurralde señaló que "no hace falta" una candidatura de Rossi.

LOMAS: El secretario de Gobierno de Lomas de Zamora aseguró que las postulaciones a concejales por parte de los intendentes del conurbano "no mostraría mayor fortaleza" en el oficialismo. De todos modos, remarcó que "si el proyecto nacional" depende de estas candidaturas Rossi aceptará la propuesta.
El secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se mostró contrario a la posible candidatura a concejal del intendente Jorge Rossi, al señalar que "si uno está en el proyecto nacional no hace falta postularse" aunque indicó que, de todos modos, el Jefe comunal aceptará la decisión de la conducción nacional del Partido Justicialista.

"Realmente la evaluación que hago es que no haría falta. No sé si un nombre y el encabezamiento de una lista por parte de los intendentes mostraría mayor fortaleza", advirtió Insaurralde en diálogo con Info Región.

Esta semana, Rossi ratificó sus intenciones de acompañar la idea que baja desde la conducción del PJ, a cargo de Néstor Kirchner, de que los jefes comunales del conurbano encabecen las nóminas de candidatos a concejales en lo que se denominó "listas testimoniales". Esta iniciativa también fue respaldada por otros intendentes de la región como los de Avellaneda y Lanús, Baldomero Álvarez de Olivera y Darío Díaz Pérez, respectivamente.

En ese sentido, Insaurralde señaló que "los intendentes están alineados por lo que el compromiso con el proyecto es el mismo" al tiempo que recalcó que "si uno está dentro de una lista es redundante".

De todos modos, el secretario de Gobierno lomense aclaró que "si el proyecto nacional depende de cómo están las candidaturas, Rossi lo resolverá aunque tampoco es que está proclamando una postulación".

"El Intendente no nos comunicó nada, no ha hablado con Kirchner ni tampoco con el Gobernador (Daniel Scioli). Recién la semana que viene van a comenzar las reuniones para ir definiendo el tema", apuntó.

Por otro lado, esquivó la consulta acerca de los nombres que integrarán la lista del PJ en las elecciones del 28 de junio más allá de la candidatura o no de Rossi y aseveró que "hay muchos compañeros con posibilidades" de conformarla.

"Hay muchos que tienen ganas. Hay algunos a los que se les vence el mandato y quieren renovar y hay dirigentes de los barrios. Son muchos los que integran este espacio entre el Frente para la Victoria y el justicialismo", recalcó.

Al respecto, destacó la unidad dentro del peronismo lomense y que incluye a los sectores del PJ rossista, el Movimiento Evita, el peronismo universitario y el sector que respalda al funcionario nacional Pablo Paladino.

"Los que no van a estar en la lista acompañarán desde otro lugar. Para los que están dentro de la nómina es fácil, para los que están afuera es difícil pero esta vez va a haber lugar para todos. Hay listas para concejales y una a nivel provincial, hay muchos lugares", concluyó Insaurralde.

Comentá la nota