Insaurralde no sabe qué opina Cristina

Insaurralde no sabe qué opina Cristina
"Pregúntenle a ella", respondió cuando se lo consultó sobre la iniciativa. El candidato a diputado del oficialismo visitó nuestra ciudad y participó de actos de entrega de viviendas y maquinarias.
En su paso por Bahía Blanca, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, reconoció que no habló con la presidenta Cristina Fernández sobre la idea de bajar la edad de imputabilidad de 16 años a 14 y que, por lo tanto, desconoce la opinión de la mandataria al respecto.

"¿Cuál es la opinión de la presidenta? Pregúntenle a ella. En estos momentos no he hablado con la presidenta, le pueden preguntar a ella", respondió de manera tajante, en el marco de la visita que sirvió para la entrega de viviendas del Plan Federal y de maquinarias para la Municipalidad de Bahía Blanca.

"Yo di mi propuesta como la da cada uno de los candidatos. Propongo debatir el Régimen Penal Juvenil. Es una deuda que tiene el Estado argentino y cada uno de los dirigentes políticos. El delito ha cambiado. Hay que hacerse cargo de los menores que delinquen sin desprotegerlos. Hay que devolverles los derechos a esos menores y a las futuras víctimas", opinó.

Siempre acompañado por el intendente Gustavo Bevilacqua, el candidato a concejal Matías Italiano, el subsecretario de Viviendas de la Nación Germán Nivello y el presidente de Nación Leasing, Alejandro Acerbo, entre otros funcionarios, el actual intendente de Lomas de Zamora tomó contacto con la prensa en dos oportunidades y el tema saliente en ambos casos fue la polémica iniciativa que reflotó días atrás y que divide aguas en el propio oficialismo.

Según Insaurralde, la posible baja de la edad de imputabilidad deberá ser debatida a partir de diciembre en las legislaturas.

"El Estado debe contener a esos menores que delinquen en la Argentina y para eso quiero ser legislador, para debatir este tema en la Cámara de Diputados. No es una medida, propongo debatir una ley a partir del 10 de diciembre. No quiero que los jóvenes que delinquen estén en la calle, creo que deben tener un tratamiento especial, ser tratados como menores, en el marco de un Régimen Penal Juvenil. Tenemos proyectos al respecto, entre otros vinculados a la seguridad y a la tenencia de armas", explicó.

Respaldo a Granados

Insaurralde también confirmó su apoyo a la designación de Alejandro Granados al frente del ministerio de Seguridad provincial.

"Por supuesto que apoyo la designación. Ojalá sea un gran ministro. Ha demostrado durante más de diez años en su ciudad (Ezeiza) proyectos en materia de seguridad. Fue un pionero en el armado de las cuadrículas y de las cámaras en su distrito.

En el mismo sentido, remarcó que Granados "no representa la mano dura" y lo definió como "un precursor" en materia preventiva.

"Como intendentes veníamos proponiendo ser nosotros los propios jefes de la policía. En ese orden va que un intendente sea hoy ministro. Lo que buscamos es el acercamiento de la gente, que la fuerza policial esté al lado de los vecinos para prevenir el delito", expresó Insaurralde.

A diez días de la campaña, el candidato de la presidenta dijo sentirse acompañado por todo el FPV.

"Siento que todo el Frente para la Victoria está apoyando mi candidatura. El gobernador trabaja y, cuando tiene tiempo, me acompaña en la campaña", comentó. También hizo referencia al triunfo seccional de la lista del FPV encabezada por el diputado Marcelo Feliú, mencionando que el apoyo popular se logró a partir del trabajo realizado por los candidatos, como por los intendentes que representan el modelo nacional en nuestra región. "Estoy contento. Voy a visitar cada uno de los candidatos, de los intendentes, para que redoblen el esfuerzo y poder conseguir un triunfo más amplio en esta segunda vuelta", destacó.

Insaurralde ratificó su apoyo al intendente Bevilacqua para que el FPV gane en nuestro medio.

"He venido tres veces a Bahía Blanca a partir de mi candidatura y seguiré viniendo. Le prometí a Gustavo a ayudarlo en todo lo que pudiese colaborar como candidato a legislador. Fue un compromiso personal que asumí venir a ver la entrega de las casas del Plan Federal", dijo.

En cuanto al salto de algunos legisladores del kirchnerismo al massismo, opinó que los políticos no deben traicionar las ideas propias ni la confianza que depositaron los electores que optaron por la lista de un partido.

Bevilacqua: "Cumpliste con el compromiso"

El primer candidato del FPV a diputado nacional por la Provincia presidió el acto de inauguración de 144 viviendas sociales del Plan Federal en Villa Delfina y participó de la presentación de nuevas maquinarias para Bahía Ambiental Sapem y la secretaría comunal de Obras y Servicios Públicos.

Antes de cortar la cintas de las casas, el intendente Bevilacqua agradeció la presencia de Insaurralde.

"Cumpliste con el compromiso de seguir de cerca con lo que necesitan cada uno de los bonaerenses, como es el caso de estos bahienses que tienen problemas habitacionales y con tanta paciencia nos han esperado y acompañado para poder resolver sus problemas esenciales", indicó el jefe municipal.

Las 144 viviendas fueron entregadas --llaves y actas de tenencia, lo que les permitirá a los titulares solicitar la conexión de los servicios-- forman parte de más de 500 unidades ubicadas en Villa Delfina.

Se trata del grupo habitacional que generó inconvenientes a principios de este año, con una usurpación y la posterior movilización de vecinos a la Plaza Rivadavia.

Finalizada la entrega de los inmuebles, los funcionarios presentaron formalmente en el Parque de Mayo maquinaria adquirida por la empresa destinada a la recolección de residuos, a través del sistema leasing con el Banco Nación.

Se trata de ocho camiones compactadores de residuos, una barredora y un camión roll off. También se adquirió para la secretaría comunal de Obras y Servicios Públicos una terminadora de asfalto y dos rodillos compactadores para pavimento.

Comentá la nota