Insaurralde en reunión de intendentes peronistas contra el narcotráfico

Insaurralde en reunión de intendentes peronistas contra el narcotráfico

El mandatario lomense participó del cónclave llevado a cabo en el partido bonaerense de Merlo. Los intendentes justicialistas adhirieron a la Encíclica Laudato Si motorizada por el Papa Francisco.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, estuvo presente en la reunión que intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires desarrollaron en Merlo. El motivo del encuentro fue para “articular la lucha conjunta de los municipios contra el narcotráfico y un trabajo activo en favor del medio ambiente, en línea con la doctrina que plantea el Papa Francisco”, precisó el jefe comunal lomense.

“Nuestro objetivo es producir un cambio de paradigma en el rol de los municipios. Tenemos que construir gobiernos locales con capacidad de resolver los problemas de la gente”, señaló Insaurralde a través de su cuenta de Facebook.

De esta manera, los intendentes justicialistas sellaron el “Pacto de San Antonio de Padua”, en adhesión a la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco. La misiva papal contempla “la lucha conjunta contra el narcotráfico, promoviendo el desarrollo de la niñez y la reinserción social de las víctimas, trabajo contra el hambre y la desnutrición infantil, protección de la familia, uso de energías bajas y renovables, acceso universal a la salud, la educación y el agua potable, y la cooperación para erradicar el abuso, trabajo infantil, redes de trata y formas modernas de esclavitud”.

Además de Insaurralde, participaron Verónica Magario, de La Matanza; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Gabriel Katopodis, de San Martín; Gustavo Menéndez, de Merlo; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa; Eduardo Bucca, de Bolívar; y Ariel Sujarchuk, de Escobar.

Comentá la nota