Insaurralde se reunió con Mosca y los intendentes avanzan en la Legislatura

Insaurralde se reunió con Mosca y los intendentes avanzan en la Legislatura

El lomense pasó por la Cámara de Diputados en medio de las negociaciones de la nueva composición de ese cuerpo. Toma forma el bloque de intendentes del PJ.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó en la tarde del jueves la Legislatura bonaerense y mantuvo un encuentro informal con el presidente de la Cámara de Diputados, el vidalista, Manuel Mosca

La idea de los intendentes peronistas que acompañan la candidatura del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, a la presidencia del PJ Bonaerense es plantear bloques propios en ambas cámaras de la mano de sus alfiles. 

Por caso, el lomense tendrá a Federico Otermín, que a partir de diciembre se convertirá en diputado provincial y, en el mejor de los escenarios, con una negociación que conforme a varios espacios, podría hacerse de la vicepresidencia de la Cámara, que tendrá un rol diferente al de los últimos años. Ya no será un doble comando de ejecución, sino que observará la gestión de la presidencia. 

Según supo Letra P, el bloque de intendentes del conurbano avanza con fuerza. Es la idea que tienen los mandatarios que vienen perdiendo peso en el universo peronista dentro de la Legislatura a merced de La Cámpora, pero intentan retomar protagonismo desde que Cambiemos es gobierno.

A la par, el oficialismo ya eligió como interlocutores a un sector de los intendentes. Son los que negociaron el Presupuesto y el endeudamiento 2018 con el Ejecutivo. Esa tarea estuvo a cargo de un tridente compuesto por los intendentes de Saavedra, Hugo Corvatta; La Costa, Juan De Jesús, y el propio Insaurralde. El peronismo tendrá, como mínimo, dos bloques en Diputados, donde la unidad parece más difícil que en el Senado. 

 

 

Durante los últimos dos años, los jefes peronistas han conseguido algunos espacios de poder. Sin embargo, toda definición en los bloques está atada a la resolución de la interna del PJ. Aunque está planteado el escenario de interna, hay jefes comunales que aún se esperanzan con alcanzar la unidad entre el espacio del matancero Fernando Espinoza y el que encabeza Menéndez. 

De darse un bloque de intendentes, el nombre que hicieron correr fue el del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, quien resulto electo diputado bonaerense por la Tercera sección electoral dentro de la lista de Unidad Ciudadana. 

Comentá la nota