Insaurralde se reunió con Frigerio por obras Hídricas para la ciudad

Insaurralde se reunió con Frigerio por obras Hídricas para la ciudad

El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió con el Ministro del Interior, Obras Públicas Y Viviendasm Rogelio Frigerio, para avanzar en la negociación de una serie de demandas municipales, entre ellas la canalización del Arroyo del Rey.

El titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio, recibió a Martín Insaurralde, Jefe Comunal de Lomas de Zamora en lo que representó una de las primeras reuniones de gestión entre ambos de cara a resolver la realización de una serie de obras para el distrito bonaerense.

Entre los temas tratados, se habló de la canalización y culminación de la estación de bombeo sobre el Arroyo del Rey. Los trabajos están en ejecución desde hace ocho años, pero aún no están terminados, lo que genera preocupación en la dirigencia local, ya que dicha obra es fundamental para evitar inundaciones.

El proyecto incluye siete kilómetros de canalizaciónaunque todavía restan canalizar 90 metros, que se encuentra en un 40% de su ejecución, y estudiaron las obras para dotar de desagües pluviales a la localidad de Ingeniero Budge.

En ese marco Insaurralde expresó: "Junto al MinistroFrigerio analizamos la continuidad de obras hídricas de Nación que son fundamentales para los vecinos de Lomas de Zamora. Fue una reunión de trabajo muy importante para avanzar en obras estructurales que van a mejorar la calidad de vida de la gente".

"Fue una reunión positiva. Repasamos temas de gestión y seguimos avanzando en la descentralización de recursos en la relación municipios, provincias y Nación", subrayó Frigerio luego del encuentro.

Del encuentro participaron también el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell.

Comentá la nota