Insaurralde en retroceso y al descubierto busca pegarse a CFK

Insaurralde en retroceso y al descubierto busca pegarse a CFK

El intendente de Lomas de Zamora e integrante del grupo Esmeralda cambió su estrategia. ¿A qué se debe?.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue uno de los tantos dirigentes políticos que luego de la derrota electoral del 2015 buscó comenzar a alejarse de la figura de Cristina Fernández de Kirchner, a quien la consideraban ya un cadaver político. Más aún, luego de las denuncias y de los escándalos de corrupción en los que se vio involucrada su gestión. Sin embargo, el jefe comunal -como otros tantos- se anotició del alto nivel de competitividad que conserva la ex Presidenta y parece haber elegido cambiar su estrategia. 

Según pudo saber Diagonales. Insaurralde "llamó desesperado a Máximo Kirchner para decirle que él nunca le había pegado a Cristina". ¿A qué se debe este retroceso del jefe comunal de Lomas de Zamora? El integrante del grupo Esmeralda se enteró que la ex mandataria mide más de 50 puntos en el partido que conduce  y por eso le habría pedido al hijo de CFK y Diputado nacional para que ella comience a recorrer el territorio lomense junto a él. 

Es facilmente corroborable que en el último tiempo Martín Insaurralde ha buscado hacerle el vacío a Cristina Kirchner, haciendo referencia a que es el pasado y uno de los impulsores de la denominada "renovación" dentro del peronismo. Incluso desde el grupo Esmeralda, el cual él comanda se ha prohibido el ingreso de dirigentes del núcleo duro de la ex mandataria. 

Si bien es cierto que en los micrófonos y ante las cámaras nunca habló mal de Cristina Kirchner, también es verdad que ha puesto en duda su liderazgo y eso ha molestado a los fieles seguidores de la dirigente. Incluso se puede recordar aquél cruce en el programa "Intratables" entre el intendente y el periodista Diego Brancatelli, a quien le dijo que "el peronismo debe abandonar la soberbia del pasado", en cierta forma un golpe contra la figura que lideró el país durante los últimos ocho años. 

Además, Insaurralde ha expresado en más de una oportunidad que no ve a CFK como candidata para el próximo año y ha organizado encuentros con Florencio Randazzo para comenzar con la "renovación peronista". También cabe recordar que en el acto homenaje a Antonio Cafiero que se realizó hace unos meses y que fue impulsado por mandatario comunal sólo hubo críticas al anterior proceso y se vio inundado de figuras del Frente Renovador, tal es el caso de Felipe Solá, por nombrar sólo uno. 

Todo esto parece haber quedado atrás. Habrá que ver si desde el kirchnerismo le dan lugar a un dirigente que desde el 2013 a esta parte ha especulado con su futuro político de acuerdo a las circunstancias. 

Comentá la nota