Insaurralde recibió a los presidentes de bloque del Concejo

El nuevo Intendente de Lomas de Zamora se reunió ayer con los presidentes de los bloques que conforman el Concejo Deliberante.
"Estas charlas las vamos a tener periódicamente, no va a faltar el diálogo", señaló el titular del Cuerpo, Santiago Carasatorre, tras el encuentro. Por su parte, el jefe de Unidos por Lomas, Pablo Portell, recalcó que "es muy bueno buscar consensos entre todas las bancadas".

Luego de los reclamos de la oposición por la falta de diálogo durante la gestión del ex intendente Jorge Rossi y en el marco de la "apertura" prometida por el oficialismo, el nuevo jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió ayer a los presidentes de cada bloque que conforman el Concejo Deliberante en un cónclave que desde los dos sectores calificaron como "muy positivo".

Del encuentro, celebrado en el despacho de Insaurralde, participaron además del Intendente, el titular del Cuerpo, Santiago "Beto" Carasatorre; el presidente del bloque del Partido Justicialista, Juan María Viñales; el del Frente para la Victoria, Alfredo Fernández y el de Unidos por Lomas, Pablo Portell.

Además, formaron parte de la reunión el concejal de Libres del Sur, Claudio Morell; el edil cobista, Jorge Lugea, y la representante del bloque Radical, Claudia Darfé. En tanto, el edil del ARI-Coalición Cívica, Rosendo Pedernera, no participó debido a que el encuentro, que había sido pactado para las 15, se retrasó 40 minutos e hizo imposible su presencia.

Según pudo saber Info Región, durante la charla, tanto el Intendente como los concejales prometieron volver a reunirse y buscar "canales de diálogo" para tratar los temas más sensibles de los dos años que le quedan por delante a la gestión de Insaurralde.

De todas maneras, no se tocaron temas puntuales sino más bien fue "una apertura simbólica al diálogo" según pintó una fuente que participó de la reunión.

En ese sentido, Carasatorre recalcó que "fue una reunión abierta en donde cada uno pudo expresar lo que sentía". "Estas charlas las vamos a tener periódicamente, quizá no nos vamos a poner de acuerdo pero no va a faltar el diálogo. En todo lo que sea necesario los funcionarios van a bajar a dar explicaciones y no tenemos apuro en que las cosas pasen a comisión, salvo que haya un tema muy urgente. Cada uno verá como actúa pero no podrá decir que no hubo información", indicó el titular del Cuerpo.

Por su parte, Portell calificó de "muy positiva" a la reunión y le agradeció a Insaurralde "la posibilidad de que los bloques se puedan expresar".

Así, si bien señaló que "se trataron temas generales", resaltó que "es muy bueno buscar consensos entre todas las bancadas".

Además, subrayó que "se ve un cambio respecto a lo que uno estaba acostumbrado con el ex intendente Rossi" y aseveró que "se respiran aires nuevos".

"Se respetó lo que había dicho el Intendente el día que asumió. Nos dijo que las puertas van a estar abiertas tanto para el oficialismo como para la oposición y que siempre iba a estar con su teléfono prendido con el ánimo de recibirnos", concluyó el dirigente de Unión PRO.

Comentá la nota