Insaurralde: “No queremos más el dedo de nadie”

 Insaurralde: “No queremos más el dedo de nadie”

El mandatario lomense encabezó un plenario de militancia en la sede partidaria lomense.  Fue muy crítico y afirmó: “Debemos hacernos cargo de la derrota e interpretar al electorado”. También aseguró que ve al peronismo “en una gran crisis”. De cara al inminente congreso nacional del Partido Justicialista, Martín Insaurralde encabezó un plenario militante en la sede partidaria lomense. Con una extensa exposición, el titular del PJ de Lomas de Zamora repasó las causas de la derrota electoral, analizó la situación actual del partido y sentó los ejes programáticos para la coyuntura política futura.

“Cada uno de ustedes mire a su costado; habrá compañeros que hacía mucho no veían, que no iban a su casa, porque creían que con menos o pocos podían darle el triunfo al peronismo”, comenzó el titular del PJ local y pidió “ser críticos de todos” porque “es fácil echarle la culpa a uno solo”, en referencia a no buscar mariscales de la derrota. “Hay desde mayor a menor responsabilidad porque cada uno de nosotros es responsable de la derrota en la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

“Fuimos soberbios, no fuimos solidarios y no creímos en la esencia de Juan Perón y Eva Perón”, agregó Insaurralde, que también es congresista nacional del PJ. “Necesitamos de todos porque todos tienen algo para aportar a esta etapa de reconstrucción si queremos que el peronismo vuelva a ser una opción competitiva y vuelva a ser gobierno en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”, sugirió el ex diputado nacional, para quien “es el momento del reencuentro en el peronismo”.

En otro tramo de su alocución y ante un salón de acto colmado, Insaurralde reconoció los “12 años de transformaciones históricas en la Argentina, de conquista de derechos como nunca en 50 años”, pero reparó en que “hubo errores”. “Perdimos la provincia y debemos hacernos cargo de esa derrota. Debemos interpretar al electorado porque la gente no es idiota. Debemos prepararnos para ser mejores, pero no poner palos en la rueda. Que fracasen sin son malos, nosotros seamos mejores”, postuló el jefe comunal, provocando una ovación.

Además, Insaurralde analizó la actual situación del PJ, uno de los partidos políticos más importantes de América Latina por la cantidad de afiliados. “Veo al peronismo en una gran crisis. Todavía no cerramos la herida de la derrota el 22 de noviembre”, remarcó. “Nos mentimos mucho tiempo. No seamos hipócritas”, pidió.

Luego, “bajó línea” a favor de la estructura partidaria mientras puso en duda la efectividad de las “orgas”. “Por supuesto que están muy bien las organizaciones sociales, salir a la calle, pero hay que defender a esos trabajadores que despiden a mansalva y no tienen para comer a fin de mes. Eso se resuelve con política. Ocupando los espacios, teniendo mayoría”, lanzó.

También calificó de “urgencia” la normalización del PJ nacional, dado que “los cargos caducaron”. “Vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para encontrar la unidad”, ratificó.

En ese sentido, Insaurralde expresó: “Quiero que este sea el comienzo de una etapa superadora en Lomas de Zamora. Que sepamos ser solidarios y volvamos a abrir los brazos”. Y pidió “aprender de los errores, ser críticos, pero con los pies adentro del peronismo de la provincia de Buenos Aires. No queremos más el dedo de nadie”.

Por último, aprovechó para “pegarle” a Diego Bossio indirectamente y “levantar” a la ex mandataria. “Tuve el gran orgullo de ser elegido por esa gran presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que tuvimos durante 8 años para defender este proyecto político en 2013. Muchos creían que dejar la banca (de diputados) había sido un error, pero cuando uno cree que no puede sumar desde ese lugar, se debe ir”, comentó.

“Si no estamos de acuerdo, hay que renunciar y volver a trabajar como militante, pero nunca traicionar los destinos del Frente para la Victoria”, disparó y aclaró que “no es en contra de nadie”.

Antes que Insaurralde, habló Beto Carasatorre, quien expresó: “Lo que queremos en Lomas es la unidad de todos los sectores del peronismo” y pidió “seguir trabajando fuertemente en la afiliación” como así también “tener periódicamente reuniones”.

Además de Carasatorre, estuvieron presentes los concejales Sergio Oyhamburú, Ana Tranfo, Vanesa López, Gabriel Giurliddo, Armando Mogliani, Beto Solas y Julio Rivero; los funcionarios municipales Guillermo Viñuales, Federico Otermín, y Gabriel Gago; el asambleísta universitario Rodrigo Merino López; y los diputados provinciales Lito Font y Fernando Navarro.

Comentá la nota