Insaurralde puso sobre la mesa la opción naranja y su deseo de trabajar junto a Scioli

Insaurralde puso sobre la mesa la opción naranja y su deseo de trabajar junto a Scioli

En la puesta en funciones de la Policía Local en ese distrito, el lomense y el Gobernador volvieron a mostrarse juntos después de un alejamiento. En un gesto claro, el marido de Jesica Cirio plasmó: “Ojala podamos soñar juntos una Argentina y una Provincia más segura”.

Daniel Scioli y Martín Insaurralde volvieron a compartir un escenario, tras los intensos coqueteos con el massismo que tuvo el lomense durante gran parte del 2014 y en el verano del 2015.

La excusa para la foto conjunta fue el acto de egreso de los primeros 300 efectivos de la Policía Local del Municipio, donde además participó el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien ofició de enlace para el comienzo de la vuelta del lomense a las filas del Frente para la Victoria.

El evento, que en principio estuvo pautado para el día miércoles, finalmente se plasmó este jueves tras una pensada confirmación de asistencia de ambos políticos. En los últimos días, tras las constantes idas y venidas de Insaurralde, asomó la posibilidad de que finalmente se quede en las filas del kirchnerismo. Para este decisión fue trascendental el papel que jugó Granados, quien se reunió con el lomense durante el fin de semana que pasó y casi que lo convenció que “tiene que jugar dentro del FpV”. Las dos opciones que por ahora están en los planes de MI son disputar la Gobernación bonaerense o buscar un nuevo mandato como intendente de Lomas de Zamora bajo el sello del oficialismo y esperar el próximo turno para aspirar al Sillón de Dardo Rocha.

La foto de hoy es una gran señal de acercamiento entre ambos políticos y muchos son los que observan que la relación que supieron plasmar durante la campaña de las elecciones legislativas del 2013 puede volver a tomar forma en una nueva etapa electoral definitoria.

En ese sentido, las palabras clave que Insaurralde dijo en su discurso no fueron tomadas por los envíos oficiales de prensa de Gobernación, como tampoco de Lomas. INFOCIELO pudo detectar que casi al final de su alocución, con un Scioli que lo miraba mientras hablaba, el lomense pidió: “Ojala podamos soñar juntos una Argentina y una Provincia más segura”.

Comentá la nota