Insaurralde puso en marcha el HCD con anuncios de obras y críticas al Gobierno

Insaurralde puso en marcha el HCD con anuncios de obras y críticas al Gobierno

El intendente Martín Insaurralde abrió la temporada 2018 de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) este martes por el mediodía y lanzó munición gruesa contra la administración de Mauricio Macri, al tiempo que realizó anuncios de obras de asfalto e hidráulicas, así como también de seguridad y adelantó la presentación de proyectos tendientes a agilizar la atención al consumidor y beneficiar a veteranos de Malvinas, presentes en el recinto para el izamiento de la bandera nacional.

 

Con la presencia de todo su gabinete y legisladores provinciales, Insaurralde inauguró el año legislativo municipal con un discurso que tuvo como ejes la gestión, anuncios en varias áreas y frondosas críticas al gobierno, a quien le exigió “más compromiso y sensibilidad social” porque “las cosas no están fáciles para nadie”.

Argentina atraviesa tiempos complejos y si le va mal al país, le va mal a Lomas de Zamora. Lo sabemos y actuamos con esa certeza, por eso exigimos hacia arriba más compromiso y sensibilidad social”, fustigó el intendente de Lomas de Zamora al tiempo que resaltó el rol de la administración local con el vecino.

Hoy el municipio constituye, en muchos casos, el único mostrador del Estado frente a las injusticias como el tarifazo. La luz aumentó 1490 por ciento en dos años y fue una decisión política del gobierno, que paga la gente y que encima no generó mayor inversión por parte de las empresas”, criticó el Intendente sobre los aumentos en los servicios públicos que junto al mal desempeño de las tareas por parte de la empresa, motivó una acción colectiva desde el Ejecutivo local.

Por eso anunció que presentarán un Proyecto de Ordenanza para la creación de juzgados que se ocupen específicamente de la resolución de problemas vinculados al servicio y atención a los consumidores de Lomas de Zamora, lo que será acompañado con reformas en la oficina municipal de atención al consumidor para agilizar y simplificar los trámites que se realicen.

En esa sintonía, Insaurralde señaló que “el 2017 no fue un año fácil para la mayoría de la gente y mucho menos para los adultos mayores” y por eso recordó que desde su gestión se manifestaron en contra de la reforma previsional porque “representa un abuso hacia los abuelos afectando sustancialmente su calidad de vida”.

En materia económica, resaltó la relación con las Pymes y comerciantes y sostuvo que “no se puede apostar a un país con crecimiento sostenido si las políticas económicas del gobierno atentan contra la industria nacional y el consumo interno”.

En cuanto a la gestión, el punto más fuerte fue el anuncio de pavimentación en zonas históricamente postergadas ante los grandes centros comerciales del distrito e hidráhulicas en las regiones que suelen ser afectadas por las inundaciones, al tiempo que estimó que los procesos venideros deberán acompañarse con una “mayor descentralización para consolidar estados municipales con autonomía que tengan herramientas para hacerse cargo de las demandas ciudadanas”.

En lo que calificó como “el plan en materia de asfalto más importante de Lomas de Zamora” con trabajos en más de 200 cuadras del distrito, Insaurralde prometió que se asfaltará “el 100 por 100 de Llavallol Norte, Sur, Parque Barón, San José y Centenario”, así como también se realizará una licitación de la puesta en valor de la autopista Presidente Perón, con nueva iluminación y repavimentación.

Además adelantó que habrá repavimentación para las avenidas Molina Arrotea, Garibaldi, Oliden y Rincón, entre otras arterias principales y se reinaugurará la calle Salta en San José y se efectuarán obras hídricas para evitar inundaciones de la zona.

En cuanto a los trabajos en esa esfera, aseguró que se llevará adelante “uno de los trabajos de obras hídricas más importantes de la provincia” con la finalización y puesta en funcionamiento de la estación de bombeo de Arroyo del Rey para 2018, que beneficiará a más de 300 mil vecinos, al tiempo que se iniciarán las tareas en el Reservorio Llavallol, algo que el Jefe Comunal destacó como “una solución definitiva ante las crecidas que ocurren en la zona norte y sur de la delegación”.

Por otra parte, la inseguridad apareció como otro de los tópicos elegidos por el jefe comunal para hacer algunos anuncios. “En Lomas ponemos a disposición todos los recursos para solucionar esta situación que nos angustia, preocupa y duele”, confesó en ese sentido.

Asimismo adelantó la llegada de 100 nuevos móviles municipales para el patrullaje de la Policía Local mediante la modalidad de leasing y nuevos implementos tecnológicos como parte de un proceso de modernización que intentarán llevar adelante en el área junto con el sistema de asistencia inmediata a la víctima.

Durante la apertura también hubo un momento de reconocimiento para héroes de Malvinas, con el izamiento de la bandera nacional por parte de representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora y el anuncio del envío de un Proyecto de Ordenanza que estipulará la entrega anual de cuatro pasajes a los miembros de la Comisión de Enlaces de Veteranos para que puedan viajar a las islas.

“A partir del enorme trabajo del equipo argentino de antropología forense y los organismos internacionales que colaboraron en la identificación de los cuerpos de los soldados enterrados en Malvinas, somos testigos de un momento histórico de reconocimiento para los jóvenes que dejaron su vida defendiendo la soberanía nacional”, ponderó en tanto Insaurralde.

Comentá la nota