INSAURRALDE: Le pedimos a Vidal que interceda ante Aranguren por los clubes de barrio”

INSAURRALDE: Le pedimos a Vidal que interceda ante Aranguren por los clubes de barrio”

Fuerte reclamo del Jefe Comunal lomense a favor de una reducción de las tarifas de servicios para los clubes barriales. El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, le pidió a la Gobernadora María Eugenia Vidal que interceda ante el Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en defensa de los Clubes de Barrio, para que sean incluidos todos en la Tarifa Social frente al aumento en los servicios que pone en riesgo su funcionamiento.

Junto a Intendentes Peronistas, Insaurralde pidió una reducción del 50% en las tarifas y la inclusión de todas las entidades; y si bien destaca que “hay buena predisposición en algunos funcionarios del Gobierno, como Frigerio, Stanley y Mac Allister”, apuntó contra Aranguren por la falta de solución del problema. “Le pido a Aranguren sensibilidad por los Clubes de Barrio. Espero que le duela como dice Macri cuando los Clubes empiecen a cerrar”, dijo y sostuvo que “el Ministro de Energía se opone a que todos los clubes tengan acceso a la tarifa social porque son tantos los requisitos que pide que se vuelve imposible el cumplimiento para las instituciones más humildes, que justamente son las más importantes en término de inclusión social e igualdad de oportunidades”.

En este sentido, un grupo de Jefes Comunales de todas las secciones electorales, entre ellos, Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Bali Bucca (Bolívar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alejandro Acerbo (Daireaux), Néstor Álvarez (Guaminí), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves), Hugo Corvatta (Saavedra) y Martín Insaurralde (Lomas), se vienen reuniendo en un bunker céntrico ubicado en la calle Esmeralda, desde donde coordinan las acciones sobre el tema. Los dirigentes también tuvieron encuentros con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación; Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social; y Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes.

Además, impulsan una jornada masiva en defensa de los Clubes de Barrio que se llevará a cabo en simultáneo en las plazas ubicadas frente a los Municipios bonaerenses este lunes a partir de las 18 hs. En Lomas, se realizará en la Plaza Grigera (Yrigoyen 8700).

De la convocatoria participarán vecinos e integrantes de los Clubes de Barrio de la Provincia y otras entidades de bien público con las camisetas de su institución para compartir una tarde haciendo deporte y reclamando pacíficamente.

Comentá la nota