“Insaurralde y Navarro le jugaron mal al proyecto nacional”

“Insaurralde y Navarro le jugaron mal al proyecto nacional”

El dirigente social Claudio Morel cargó contra el Intendente y el referente del movimiento Evita por “priorizar la construcción de su fuerza propia” por sobre “la entrega del país” al macrismo.

El concejal mandato cumplido de Libres del Sur en Lomas de Zamora Claudio Morel cuestionó el accionar del intendente Martín Insurralde y el diputado provincial Fernando Chino Navarro durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.

 

En declaraciones a Política del Sur Radio, el dirigente social sostuvo que los dos “han estado todo el año jugando mal al proyecto nacional y su gente”.

 

“Priorizaron la construcción de su fuerza propia a través de una negociación con la ministra (Carolina) Stanley en función de un par cooperativas a cambio de la entrega del país en termino estratégicos”, explicó.

 

En esa línea, separó a quienes junto a Gabriel Mariotto fueron los referentes del kirchenrismo en Lomas de Zamora y precisó que el jefe Comunal podría calificarselo con un “ni porque ahora manifestó su apoyo a Cristina”, mientras que Navarro desde el Movimiento Evita “entregaron una estrategia de enfrentamiento al macrismo con el objetivo de juntar recursos para sus colectivos”

 

“Basaron toda la discusión de argentina a cuantas cooperativas le iban a dar a barrios de pie y a cuantos al Evita”, indicó e referencia al legislador.

 

Asimismo, Morel se refirió a la eventual postulación en las elecciones de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández y resaltó que no solo es la mejor candidata “porque es la que más mide, sino porque es la única que enfrenta al macrismo”.

 

“El elemento principal que se plateo desde diciembre de 2015 es si Cristina seguía siendo conductora del movimiento nacional o no. Hubo compañeros que creyeron que no era necesario que siguiera como líder del espacio nacional y popular en argentina”, subrayó el ex edil.

 

Al tiempo que completo: “Algunos lo hicieron con buena voluntad, por ver que había límites y que habíamos perdido porque la derecha había puesto que el problema era Cristina y otros lo hicieron oportunistamente para ir a venderle el espacio político a Macri o sino a algún peronismo kirchenrista sin Cristina”.

 

“Por eso ella no será candidata por que sí, si lo es será porque es la única que plantea que este modelo de exclusión lo único a lo que nos lleva es a la entrega del patrimonio nacional”, finalizó.

Comentá la nota