Insaurralde no dio el “sí” a la ola naranja

Insaurralde no dio el “sí” a la ola naranja

Según pudo saber Política del sur, el ex diputado nacional fue uno de los pocos en la tercera sección electoral que se negó a que los gastos por la impresión del material de campaña corran por cuenta de Provincia. Jorge Ferraresi, Darío Díaz Pérez, Fernando Gray, Oscar Cicco y Fernando Espinoza ya “le dieron el sí” al gobernador.

A caballito del valor más preciado dentro del movimiento justicialista, el gobernador bonaerense salió a pedir una muestra de lealtad a los intendentes de la provincia donde gobierna el Frente para la Victoria. Si bien se dan casos paradójicos como el de Villa Gesell, donde Gustavo Barrera, hombre que responde a Randazzo, le dijo que sí a Scioli, en su mayoría los intendentes aceptaron la impresión del material de campaña a cambio de darse un chapuzón en la ola naranja.

Información oficial a la que pudo acceder Política del sur, da cuenta del listado de intendentes leales a Scioli, los indecisos que aguardan directivas de CFK y los que jugarían por fuera del kirchnerismo.

Avellaneda: Dos actos en seis días reunieron a Scioli y Ferraresi. Pese a algún coqueteo inicial con Florencio Randazzo, hoy estaría en “la ola”.

Esteban Echeverría: En medio de las desmentidas de su desembarcó al massismo, Fernando Gray es otro de los que en el ítem de “impresión de material” clavó un “Sí” rotundo.

Ezeiza: Sin sorpresas. Oscar Cicco es un hombre del riñón de Alejandro Granados, quien a su vez es ministro de Seguridad de Scioli.

La Matanza: Con firmes aspiraciones de suceder a Scioli en la gobernación, Fernando Espinoza sonaba para secundar a Randazzo en la boleta presidencial. De esa manera, decían en las unidades básicas, Cristina Fernández de Kirchner lograría contener a la izquierda del kirchnerismo a través del ministro de Interior y Transporte y al aparato del PJ con el intendente del populoso distrito. Hipótesis aparte, en el ítem de “impresión de material”, Espinoza respondió que “Sí”.

Lanús: El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio fue un sciolista de la primera hora. Es cierto que participó el 29 de octubre pasado junto al titular del Consejo Escolar, Roberto “Toti” Crovella, del acto en el Club Talleres de Remedios de Escalada, donde el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, anunció que será el próximo intendente de Lanús. Para colmo, por aquella fecha, Scioli bajó a Lanús junto a Álvarez y Díaz Pérez que invitado, decidió no asistir. Por eso, generó sorpresa en su entorno la aceptación a que le impriman la campaña en color naranja.

En tanto, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente, Brandsen, Magdalena, Berisso, Cañuelas, y La Plata también serían sciolistas para las PASO.

Indecisos

Como afirman los encuestadores, “los indecisos del área metropolitana definen la elección”. En esta ocasión, la premisa marketinera sería aplicable no al electorado sino a un selecto grupo de intendentes, quienes en el ítem de “observaciones” contienen la nota “estaría esperando definición de CFK”. Entre ellos, “Patito” Mussi de Berazategui, Mario Secco de Ensenada y Hernán Yzurieta de Punta Indio.

Los que dijeron “No”

El intendente de Lobos, Gustavo Rubén Sobrero, alineado a Randazzo, respondió con un “no” rotundo, al igual que Francisco “Barba” Gutiérrez de Quilmes.

Martín Insaurralde completa el podio de los que rechazaron a Scioli. Luego de los rumores de un acercamiento al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y de pegar afiches en Lomas de Zamora con el lema “por el sueño de los bonaerenses” sin escudo del PJ ni logo del Frente para la Victoria, todo parece indicar que Insaurralde iría por fuera del kirchnerismo en las PASO.

Comentá la nota