Sin Insaurralde, el PJ de Lomas llamó a ganar en primera vuelta

Sin Insaurralde, el PJ de Lomas llamó a ganar en primera vuelta

Con la presencia de todos los sectores del Frente para la Victoria, el Consejo del Partido Justicialista lomense emitió un fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. “Vamos a defender los logros de este proyecto y garantizar su profundización con el triunfo en las próximas elecciones de octubre”, lanzó Beto Solas. Por su parte, Carasatorre confirmó la pertenencia al kirchnerismo de Insaurralde: “Estamos en el Frente para la Victoria y de acá no nos vamos y tampoco dejaremos que nos echen”.

El Consejo del Partido Justicialista de Lomas de Zamora realizó un emotivo acto para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de José de San Martín y Néstor Kirchner. También invitaron “a todo el pueblo argentino” a participar de la movilización del próximo domingo para escuchar el último mensaje de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Al igual que en los últimos actos realizados en la sede partidaria de Gorriti al 700, el intendente Martín Insaurralde esquivó poner el cuerpo. Sí asistieron los concejales Santiago ‘Beto’ Carasatorre —el único insaurraldista que habló—, Ana Tranfo y Sergio Oyhamburú, como también el responsable del área de Cultura y Comunicación del Municipio, Federico Otermín.

“Como dijo el General Juan Domingo Perón, ‘nuestra tarea común es la lucha por la  liberación definitiva de la patria’.  Hoy, 25 de febrero es una fecha especial para todos los argentinos porque se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de dos grandes hombres que marcaron a fuego con su impronta los destinos del país”, afirmó el edil Beto Solas, referente de Proyecto Nacional, que estuvo acompañado por Julio Rivero e Ignacio Villaronga, éste último concejal de Almirante Brown.

Solas propuso un reconocimiento al general Juan José de San Martín, “padre de la patria y libertador de está América Latina”, y a Néstor Kirchner, a quien definió como “el hombre que mejor interpretó al general Juan Domingo Perón”.

“Hoy vemos que la Argentina nuevamente está bajo el ataque golpista de los grupos concentrados de poder, representados como siempre por los monopolios mediáticos, las oligarquías terratenientes, los cipayos vernáculos de la patria financiera, y el advenedizo Partido Judicial”, continuó el concejal lomense.

“Ahora más que nunca necesitamos la unidad del movimiento nacional, procurar su organización y fortalecer su solidaridad dejando de lado el egocentrismo y las ambiciones personales para decirle a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner que vamos a defender esta democracia del ataque de las corporaciones”, dijo luego.

Y cerró: “vamos a defender los logros de este proyecto y garantizar su profundización con el triunfo en las próximas elecciones de octubre. En las calles, con alegría, porque el Peronismo nunca marchó en silencio, ni siquiera cuando se lo intentó silenciar con bombas y fusilamientos”.

“Si nos lo proponemos, podemos ser ganadores en primera vuelta”

En tanto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago ‘Beto’ Carasatorre, consideró: “un honor y una gratificación que todos los compañeros de todos los sectores del peronismo estemos en nuestra casa festejando el aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner”.

También hizo un guiño al trasvasamiento generacional: “sentimos alegría aquellos que peinamos canas por saber que hay una juventud que seguirán con este proyecto nacional. Seguramente, tendremos que limar asperezas, acordar con compañeros que a veces piensan distinto que nosotros pero están dentro del peronismo”. Y le pidió a todos los sectores del FPV “no dejarse engañar” porque “con unidad, el peronismo es invencible y no tiene fronteras para ganar ninguna elección”. “Si nos lo proponemos, podemos ser ganadores en primera vuelta”, arengó.

Luego, dio a entender que Insaurralde se quedará en el kirchnerismo: “Que sepan todos, somos unos agradecidos de Néstor y Cristina. Estamos en el Frente para la Victoria y del Frente para la Victoria no nos vamos y tampoco dejaremos que nos echen”.

“Trabajemos todos juntos para que en las próximas elecciones ganemos en primera vuelta. Y aquellos que quieren ver derrotado al peronismo, que esperen otros años porque los años que vienen son para la felicidad del pueblo. Y los únicos que sabemos cómo otorgarle alegría al pueblo somos los peronistas”, cerró Carasatorre.

En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Federico Gatto, se diferenció del insaurraldismo al sostener: “Recordamos a Néstor y apoyamos a nuestra única conductora,  Cristina. Juntos, nos devolvieron los felices días peronistas y este año se escuchará la voz del pueblo porque el pueblo necesita la profundización del proyecto nacional y popular”.

“Scioli es quien puede profundizar el proyecto nacional y popular”

El subsecretario de Coordinación gubernamental bonaerense, Emiliano Baloira, sentenció: “Estamos muy contentos porque están todas las fracciones que integran el Frente para la Victoria. Estaremos en la Plaza de los dos Congresos acompañando y apostando a profundizar el proyecto”.

Y entendió que “Daniel Scioli es quien puede profundizar el proyecto nacional y popular”, por lo cual aseguró que el sciolismo acompañará en la marcha a la presidenta”.

Por su parte, la concejal Vanesa López señaló que Néstor Kirchner “marcó a muchos en la militancia” y adelantó que el próximo 25 de mayo se inaugurará un busto de Néstor Kirchner en la Plaza Grigera de Lomas. “Es un patriota de los que en este tiempo no sobran, y se lo merece”, aseguró.

Mientras que el edil Gabriel Giurliddo fue el encargado de presentar un video de Néstor Kirchner: “Cada vez que uno mira imágenes de Néstor, como las de Perón, nos damos cuenta de lo actual que son todas las frases. Sin importar el año, la lucha es la misma”, subrayó. “Néstor nos devolvió la política del bombo, de la marcha, del ruido, no esa política del silencio, de las cabezas gachas”, sentenció en clara alusión al 18F.

El acto contó con la adhesión del vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el funcionario provincial Javier Ruiz, los diputados bonaerenses Fernando ‘Chino’ Navarro y Miguel Funes, y el senador provincial Santiago Carreras.

Además, firmaron adhesiones las organizaciones Patria Soberana, Mesa Scioli 20-15, CGT Regional Lomas de Zamora, CTA Lomas, Frente Estudiantil Popular, Kolina, La Cámpora, Movimiento Evita, Proyecto Nacional, Frente Transversal, Socialismo para la Victoria, Sindicato de Luz y Fuerza, UOM y Peronismo Militante.

Comentá la nota