Insaurralde llamó a “democratizar la cultura en Lomas de Zamora”

Insaurralde llamó a “democratizar la cultura en Lomas de Zamora”

El mandatario comunal encabezó los festejos por el primer aniversario del Centro Cultural de Fiorito, donde planteó como eje “reconstruir ese tejido social familiar que se había roto” durante el neoliberalismo. En varios pasajes de su discurso, Martín Insaurralde remarcó la noción de “inclusión” a partir de la cultura. Fue al tomar la palabra en el escenario del Centro Cultural Fiorito, con motivo del primer año de existencia de la institución municipal ubicada en Autopista Presidente Juan Domingo Perón y Recondo.

Antes de la llegada del mandatario, alumnos de los talleres de percusión, circo y clown ofrecieron espectáculos al aire libre para una multitud que se congregó a disfrutar de la oferta cultural del Municipio.

Luego de que una alumna entonara las estrofas del Himno Nacional, acompañada por la Orquesta de Violín del Centro Cultural, el intendente lomense subió al escenario y aseguró que “hoy es un día muy especial no solamente para los vecinos de Fiorito sino para todo Lomas de Zamora”. “Para nosotros, es un sueño cumplido, uno más que teníamos”, remarcó.

El flamante mandatario reelecto llamó a “seguir trabajando para traer la cultura a los barrios, para seguir incluyendo chicos, adolescentes y abuelos a la cultura lomense”.

“Nuestra tarea es democratizar la cultura en Lomas de Zamora. Ver a los vecinos con un instrumento o actuando es otro sueño cumplido como intendente porque esa es una política de estado”, subrayó Insaurralde, que además anunció una nueva licitación para un próximo centro cultural en San José, que podría ser inaugurado “en octubre de este año”.

El ex diputado nacional mencionó también el Teatro Municipal y aseguró que el impulso de la gestión a la cultura se desprende de “una dinámica, un trabajo, y una política de inclusión enorme” y se alegró de ver “tantas sonrisas de vecinas y vecinos que encontraron este centro cultural”.

“Me llena de orgullo encontrarme con vecinos y profesores que tienen no solo talento sino ganas de dar todo por las familias de Lomas de Zamora. Eso es lo que hicimos en estos cuatro años de gestión y lo que queremos seguir haciendo. Seguir incluyendo chicos a nuestros centros culturales”, postuló Insaurralde, arrancándole a la concurrencia una ovación.

Destacó la “descentralización” que implica el centro cultural y expresó que si bien “hay demandas relacionadas con la salud, la infraestructura, que son muy importantes” el impulso a la cultura “era una falencia muy grande”. “Queríamos reconstruir ese tejido social familiar que se había roto durante una década en la Argentina”, señaló.

Por último, les pidió a los vecinos que “en este segundo año cuiden las instalaciones porque cuestan muchísimo esfuerzo llevar a cabo estos centros culturales”. “Falta muchísimo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo. Cuenten conmigo, los quiero mucho”, cerró.

Insaurralde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria lomense, Sergio Oyhamburú, y el secretario de prensa comunal, Federico Otermín.

Durante este primer año, 50 mil lomenses disfrutaron más de 250 espectáculos gratuitos con dos mil artistas locales, y más de mil vecinos participan en los talleres artísticos para todas las edades.

Comentá la nota