Insaurralde y Katopodis supervisaron la construcción del Hospital de Emergencia

Insaurralde y Katopodis supervisaron la construcción del Hospital de Emergencia

El Intendente de Lomas y el ministro de Obras Públicas de la Nación estuvieron en Fiorito, donde destacaron la labor de las cuadrillas que trabajan a doble turno para fortalecer el sistema de salud ante el avance del Coronavirus.

El intendente, Martín Insaurralde, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, las obras del nuevo Hospital Modular de Emergencia que se están llevando a cabo en el predio de la Unidad de Pronta Atención con el propósito de fortalecer el sistema de salud de Lomas ante el avance del Coronavirus.

“Cuando pregunten dónde estaban en la pandemia le van a poder contar a sus hijos que estaban acá, tratando de ayudar y de mejorar el sistema sanitario así que para nosotros es un orgullo. Quiero decirles de corazón que les agradezco por todo el pueblo de Lomas que estén trabajando y poniendo su vida para que esto salga adelante", expresó Insaurralde al destacar la labor de los trabajadores.

Las cuadrillas comenzaron a instalar los 18 módulos y darle forma a la estructura que tendrá cuatro salas de internación con 52 camas y otras dos de terapia intensiva con 24 plazas, sumando un total de 76 camas.

“Estamos para construir el mejor sistema de salud con el objetivo de cuidar, atender a nuestra gente y para que ningún vecino de Lomas que necesite llegar a una cama de terapia tenga demoras. Esto se suma a una red que Martín viene llevando adelante en la ciudad y que está preparando para cuidar a los vecinos, así que a ustedes el reconocimiento por el trabajo", expresó Katopodis.

Las obras en Fiorito se desarrollan en un sector de la playa de estacionamiento de la UPA a través de una metodología de construcción en seco, que permite realizarlas de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

La estructura estará compuesta por pabellones hospitalarios de 1.070 metros cuadrados organizados en dos áreas: una de servicios de 290 metros cuadrados y cuatro pabellones dormitorios de 780 metros cuadrados. A esto le sumarán instalaciones de redes de servicios (sanitaria, cloacal y eléctrica) y todo el equipamiento para atender a los pacientes.

"Seguimos trabajando a doble turno para poder tenerlo listo a fin de mes. Ya estamos terminando la parte central y se comenzará con el sector de terapia intensiva", agregó Insaurralde. La recorrida también contó con la presencia del secretario de Obras Públicas de Lomas, Emiliano Piergiovanni, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Se trata de un proyecto conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia. En Buenos Aires están construyendo 12 Hospitales de Emergencia, de los cuales 7 están en el Conurbano. Esto será clave para ampliar en 840 las camas de internación.

Comentá la nota