Insaurralde junto a Karina Rabolini

Insaurralde junto a Karina Rabolini

Recorrieron el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia "Fátima Catán". El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrió hoy el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia del Municipio en la localidad de Fiorito, junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro.

Allí, destacó que “la violencia de género es una problemática compleja que nos preocupa a todos, y por eso en Lomas con el apoyo del Gobernador Daniel Scioli encaramos un programa integral de abordaje y acompañamiento a las mujeres que la padecen”.

Además, Insaurralde agradeció la visita de Rabolini, que conversó con las vecinas alojadas en el hogar y se interiorizó sobre los servicios que ofrece allí la Comuna, e indicó que “junto a Daniel y Karina asumimos el desafío de trabajar por una Argentina más justa e igualitaria”.

Por su lado, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia resaltó la gestión del Municipio de Lomas en materia de derechos de las mujeres e igualdad de género y llamó a las vecinas a “perder el miedo y animarse a denunciar porque hay un Estado que las va a contener y proteger”.

En este sentido, Rabolini también destacó que en la Provincia se pasó de 30 a 130 comisarías de la mujer, y se comprometió asimismo a colaborar desde la Fundación en el desarrollo de las lomenses que están atravesando una situación de maltrato.

El hogar de tránsito del Municipio lleva el nombre de Fátima Catán, vecina de Fiorito que murió tras haber sido quemada por su pareja en 2010. Desde allí, la Comuna brinda contención profesional y asesoramiento jurídico a mujeres que sufren maltrato y a sus hijos.

Además, el lugar funciona en el mismo predio donde fue inaugurada la primera Unidad de Pronta Atención de la Provincia, un cuartel de bomberos y un nuevo centro cultural del Municipio.

“Vamos a compartir el modelo de trabajo que aplicamos en Lomas en las distintas ciudades. El objetivo es que en cada municipio haya hogares gratuitos para las mujeres y programas de prevención y concientización sobre la violencia”, concluyó Insaurralde.

Comentá la nota