Insaurralde: “Ferreyra debería analizar su situación”.

Insaurralde: “Ferreyra debería analizar su situación”.
LOMAS: El secretario de Gobierno de Lomas de Zamora señaló que si el titular del bloque del PJ “cree que el peronismo que se encarna desde el Municipio no es democrático puede hablar tranquilamente con el intendente”, Jorge Rossi. “No digo que deba renunciar, pero debe analizar lo que dice”, recomendó Insaurralde. Por otra parte, no descartó ser candidato en 2011, pero señaló que para eso "falta mucho" y que no tiene claro que el actual intendente vaya a renunciar a la reelección.
El secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló que si el titular del bloque del Partido Justicialista, Jorge Ferreyra, “no se siente representado debe analizar su situación” luego de que el presidente del PJ asegurara que a nivel partidario “no existe “ningún tipo de convocatoria” para “participar de un proyecto político en común”.

“La verdad es que me sorprendió bastante, leí lo que dijo y para mi no es para un debate en los medios. Si tiene alguna dificultad y cree que el peronismo que se encarna desde el Municipio no es democrático y participativo debería analizar las cosas. Hace cinco años que estamos, eso no lo descubrió hace un mes, no cambiamos de la noche a la mañana”, aseguró Insaurralde ante la consulta de Info Región.

La semana pasada, Ferreyra salió con los tapones de punta contra el gobierno que conduce el intendente, Jorge Rossi, al señalar que “el oficialismo no deja participar en nada” a los restantes sectores del justicialismo y admitió que está “abierto para escuchar propuestas” del peronismo disidente.

“Si él no se siente representado sabe lo que tiene que hacer, puede hablar con el Intendente. Un peronista cuando no se siente conducido no va los medios. A Rossi nadie le planteó nada, no quiero decir que tenga que renunciar pero debe analizar lo que dice”, apuntó Insaurralde al respecto.

En tanto, defendió a su espacio al señalar que “desde la elección pasada todos los sectores han sumado propuestas” y remarcó que “la semana pasada hubo una reunión con los concejales por el tema de los asfaltos en donde todos acercaron sus ideas”.

“Todos los sectores, excepto el de Osvaldo Mércuri, que decidió jugar en otro espacio, tienen diálogo permanente con Rossi. Pablo Paladino, el ‘Chino’ Navarro, Gabriel Mariotto, todos tienen buena relación. Quizá Ferreyra actúa así porque se vienen las elecciones”, cargó.

Por otro lado, aseguró que el oficialismo está trabajando “como siempre” de cara a las elecciones legislativas de octubre aunque recalcó que él no está “pensando en la situación electoral”.

“Lo digo sin demagogia. Lomas tiene muchos problemas, muchas dificultades y muchos años de retraso. Pensamos que de acá a 2011 podemos avanzar en servicios, que es lo más importante. Comenzó una nueva etapa después de 20 años”, indicó Insaurralde.

En tanto, rechazó las críticas de la oposición que señalan que el Gobierno nacional estaría enviando alrededor de 1500 millones de dólares para obras en el Conurbano con el fin de garantizarse un triunfo en octubre.

“En los primeros dos años jugamos en otro sector que no era el del ex presidente Néstor Kirchner y tuvimos obras por más de 300 millones de pesos. Hoy el programa de calles es de 90 millones así que si es eleccionario está por debajo. En realidad, todos los años el gobierno está encima del conurbano”, aseguró el funcionario municipal.

Además, evitó entrometerse en el armado de listas del oficialismo local con vistas a octubre y remarcó que no tiene “idea” de si habrá alguna disputa entre los sectores del justicialismo por los lugares en las nóminas.

“Ni armo listas, ni me meto en eso. Me dedico a trabajar, yo no conduzco un espacio. No se si habrá o no dificultades aunque creo que cuanto menos dificultades haya menos complicaciones habrá”, apuntó.

Por último, evitó también señalar si tendrá intenciones de suceder a Rossi, luego de que el Jefe Comunal asegurara en varias ocasiones que en 2011 abandonará el poder.

“Alguna apetencia siempre tengo pero uno siempre quiere cumplir bien la función que le toca. De acá al 2011 falta muchísimo, veremos en el 2010. Además, hubo muchos dirigentes que dijeron que se retiraban y después no lo hicieron. No es que no le crea a Rossi, simplemente el 2011 está muy lejano”, concluyó Insaurralde.

Comentá la nota