Insaurralde dijo que la devolución del 40% “no alcanza” y pidió una “tarifa social para todos”

Insaurralde dijo que la devolución del 40% “no alcanza” y pidió una “tarifa social para todos”

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se sumó a la jornada nacional en defensa de los clubes de barrio al afirmar que la medida que anunció el presidente Mauricio Macri sobre la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica “realmente no alcanza”, a la vez que pidió que se implemente una “tarifa social para todos”.

En el marco de la movilización organizada para mañana para defender una tarifa social para los clubes de barrio, el jefe comunal del Frente para la Victoria precisó que en su distrito y muchos otros de la provincia “se viene sufriendo ajuste tras ajuste” y que esta problemática “define una situación que tiene que ver con el país”.

La delicada situación, que afecta a unos 20 mil clubes de barrio en todo el país, impide que “chicos no puedan hacer deportes o satisfacer sus necesidades básicas” por lo que, dijo Insaurralde, “esta es una demanda de toda la sociedad”.

“El 40 por ciento es un buen comienzo, pero realmente no alcanza”, remarcó el intendente de Lomas de Zamora al referirse a la devolución de la boleta de luz para estas instituciones populares, a la vez que agregó que si bien “es un buen comienzo”, pidió que la medida incluya también a los demás usuarios y sobre todo a las PyMEs.

“Esta reducción es para un sector muy pequeño, hay más de cinco mil clubes de barrio en la provincia, pero tienen que estar inscriptos y cumplir con una serie de requisitos que la mayoría de los clubes no pueden porque son informales”, ejemplificó el ex diputado nacional.

Comentá la nota