Insaurralde no devolvió la gentileza: afirmó que “no ve” a CFK como candidata

Insaurralde no devolvió la gentileza: afirmó que “no ve” a CFK como candidata

El intendente de Lomas de Zamora no cree viable la candidatura de la ex mandataria. Sin embargo, aseguró que siente un "agradecimiento enorme por ella”.

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, discrepó con otros referentes del peronismo y dijo "no ver" a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como candidata en las elecciones legislativas de octubre. No obstante, expresó un "agradecimiento enorme" por la ex jefa de Estado y reclamó "reconstruir el peronismo". 

"Poner a Cristina en el rol de candidata le sirve a los medios y al Gobierno, porque quiere confrontar con ella, pero nosotros tenemos que recomponer el peronismo", sostuvo el principal referente del Grupo Esmeralda. Y agregó: "Me parece un egoísmo de muchos pedirle a Cristina que sea candidata porque no somos capaces de recomponer el peronismo”.

En relación a las declaraciones del ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien manifestó públicamente su intención de postularse este año, Insaurralde dijo no estar de acuerdo "con quienes piensan que a través de las candidaturas se logrará un posicionamiento del partido". "Primero vamos a buscar puntos de acuerdo, y recién a mediados de abril vamos a definir las candidaturas", apuntó el dirigente bonaerense en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación. 

Por otra parte, sostuvo que “hace dos o tres meses" no ve al ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, lo cual "es mucho tiempo”. “Es un dirigente que si tiene ganas de volver, tendrá su lugar en el peronismo. Hay que dialogar con todos", concluyó. 

Sobre su relación con la ex mandataria, el jefe comunal de Lomas de Zamora apuntó: "Hace un año que no hablo con ella y ese no es un dato menor. Aquella vez en el Instituto Patria nos pidió que nos hiciéramos cargo del peronismo bonaerense para ganar en 2019". 

Comentá la nota