Con Insaurralde a la cabeza, el Grupo Esmeralda se lanzó como "alternativa más amplia"

Con Insaurralde a la cabeza, el Grupo Esmeralda se lanzó como

En medio de una reconstrucción del peronismo bonarense, dirigentes del ala más “dialoguista” del Partido Justicialista lanzaron de manera oficial el “Grupo Esmeralda”.

Si bien evitaron hablar de candidaturas, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se ubica como la conducción de este nuevo grupo que plantea ser una “alternativa” hacia las elecciones de 2017.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal lomense aseguró: “Nuestra obsesión es que los vecinos de la provincia vivan mejor, por eso vamos a charlar sobre la presentación de la ley de Policía Local y, por supuesto, la reconstrucción del peronismo en la provincia de Buenos Aires”. 

Consultado sobre los objetivos del Grupo, Insaurralde expresó: “Lo que venimos a hacer es lo que hacemos todos los años como dirigentes: representar a la mayoría de la gente que la esta pasando mal. Hay un sector que el gobierno nacional no representa a través del ajuste y del tarifazo”.

En este sentido, el Intendente marcó una diferencia con otro sector del partido, al señalar que el peronismo “que está acá” tiene esa “responsabilidad y esas ganas. Esa va a ser nuestra unidad”.

“Los liderazgos vendrán en los tiempos que se el peronismo. Es lógico que después de tantos años, perder una elección, se dé este camino”.

Por su parte, el intendente de Hurligham, “Juanchi” Zabaleta, expresó: “Somos 53 intendentes del peronismo que estamos transitando un camino que tiene que ver con construir alternativas y cómo gestionamos nuestras comunidades”. 

“No nos vamos a poner a discutir candidatos a mas de un año. Vamos a recorrer la provincia, que seguro con Insaurralde y Katopodis, que tienen experiencia, nos van a dar la posibilidad de poder construir una alternativa, con los pies sobre la tierra y muestren la mejor cara del peronismo”, adelantó el mandamás. 

En tanto, Gabriel Katopodis, jefe comunal de San Martín, señaló que las elecciones de 2017 no “se van a ganar amontonándonos”, se van a ganar “si tenemos mejores propuestas, mejores candidatos y mejores soluciones”. 

En este sentido, el intendente lanzó la posibilidad de abrir el espacio hacia otras vertientes. “Tenemos vocación de mirar hacia delante. No basta solo con el peronismo. Necesitamos una herramienta política y social mucho más amplia”. 

También participaron del encuentro el diputado provincial y jefe del bloque FPV, Walter Abarca, la diputada Bruerista Valeria Amendolara, el dirigente Guido Lorenzino y el ex titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof, el ex Ministro de Justicia de Scioli, Ricardo Casal.

Comentá la nota