Insaurralde brega por el PJ dentro del FdeT

“No tenemos que pedirle la alternancia a Arturo, la tenemos que ganar”, dijo el actual Ministro de Gobierno. Además indicó que con las internas del partido se ejerce la democracia.
Las internas en el Partido Justicialista continúan adelante y en ese sentido se oficializaron, el jueves, los tres modelos de boleta que se presentaron. Además los sectores en pugna comienzan a alinearse en base al tablero político que se va definiendo desde la Nación.

En ese sentido quien habló de que va pasar con la alianza gobernante de que actualmente forma parte el Partido Justicialista (PJ), fue el ministro de Gobierno y Justicia quien señaló que la posibilidad de encabezar la lista de esta alianza no depende del actual Gobernador sino de que el PJ se gane esa circunstancia.

“Los peronistas no tenemos que pedirle la alternancia a Arturo ni a nadie, la tenemos que ganar”, expresó el funcionario, quien tiene una relación muy cercana al mandatario provincial Arturo Colombi y que se encuentra peleando la candidatura de senador nacional en el ámbito de las internas del PJ.

Además el candidato de la lista que lidera el vicegobernador Rubén Pruyas, destacó el proceso de elecciones internas del Partido Justicialista manifestando que se trata de “ejercer la democracia”.

En tanto al referirse sobre la posición de su sector, de continuar en el Frente de Todos (FdeT), a pesar de que el gobernador Arturo Colombi manifestó su adhesión al CONFE, partido conformado por el vicepresidente Julio Cobos cuando se lo expulsó de Unión Cívica Radical, Insaurralde, sólo atinó a decir que pelearán por la alternancia y que el Peronismo tiene ambiciones de poder.

“El peronismo quiere seguir dentro del Frente de Todos”, afirmó el ministro dejando en claro cuál es la posición que milita el sector que él integra junto a Pruyas y que se medirá contra el que lidera el senador nacional Fabián Ríos.

Ahí es donde se da una de las diferencias sustanciales entre lo que plantea un ala y la otra dentro del partido de Perón y Evita. Ríos a contrapelo de la postura del actual presidente del PJ sostiene que el peronismo ya no tiene nada que hacer dentro de la alianza gobernante. Pero Pruyas no puede romper con la alianza ya que es el segundo del Poder Ejecutivo provincial. Sin embargo, las declaraciones del mandatario provincial de mantener una alianza con el cobismo, golpean a Pruyas puertas adentro del PJ.

Comentá la nota