Insaurralde anunció obras hídricas y la creación de un hospital municipal en Llavallol

Insaurralde anunció obras hídricas y la creación de un hospital municipal en Llavallol

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, lanzó su plataforma comunicación a través de la diferentes redes sociales bajo el nombre de ‘Lomas en Movimiento’ y anunció nuevas obras que se realizarán en el distrito como la construcción de la Planta de Tratamientos de Afluentes Cloacales, la puesta en marcha de un hospital municipal en Llavallol y el avance  de obras hídricas en los arroyos Galindez, Unamuno, Del Rey y Padre Mujica.

“Todo el tiempo estamos haciendo cosas, estamos en constante movimiento y por eso ocurren cosas que se logran con el trabajo en equipo. Soñamos, planificamos y lo logramos. Ponemos a mover las ideas y las movemos para llevar adelante una vida mejor para cada vecino lomense”, enfatizó el jefe comunal en el acto que encabezó en el Teatro Municipal, donde estuvo presente todo su gabinete, concejales, delegados y personal municipal.

En materia de obra púbica, el intendente contó que “se ha avanzado con el plan de pavimentación y bacheo” y remarcó que “se han alcanzado logros históricos con la canalización del Arroyo del Rey que solo faltan 15 metros parala última etapa, como así también el aliviador oeste del arroyo para prevenir inundaciones”. Además apuntó que se concretó “una red de desagüe en el barrio Laprida, y se avanzó en el saneamiento del Arroyo Unamuno”.

Agregó que “se saldará definitivamente la deuda de canalizar el arroyo Padre Mujica y Santa Catalina  como lograr la desobstrucción del arroyo Galindez” y anunció que se construirá “una Planta de Tratamientos de Afluentes Cloacales, se finalizará para fin de año con el paso nivel de Rincón – Vieytes y para el próximo año va estar inaugurado el distribuidor de Puente La Noria”.

En el área de seguridad, resaltó que se hayan sumados más efectivos policiales y patrullas y se haya ampliado el Sistema de Monitoreo sumando más cámaras de seguridad. También instó a cuidar “a los comerciantes y empresas locales para que se genere más empleo”.

Por último, resaltó “las clases gratuidas de natación, las capacitaciones a profesionales, los puntos de encuentro, las campañas de vacunación, la promoción de la salud y la atención en las salitas y hospitales” y adelantó: “Vamos a construir el nuevo hospital en Llavallol”.

Apuntó que durante los años que lleva su gestión “se han recuperado muchos espacios verdes, se le ganó a los basurales y al abandono que atravesaban muchas plazas. El lugar más emblemático es la reserva Santa Catalina como así también el parque Finky, el Eva Perón, Albertina y el de Llavallol” y destacó que “se inauguró un microestadio único en el parque Eva Perón y se avanzará en la construcción de una nueva pista de atletismo”.

“La cultura es la expresión de nuestra identidad”, subrayó el intendente al celebrar la actividad cultural que existe en Lomas de Zamora y sostuvo  que desde el Municipio “se seguirán generando espacio nuevos, accesibles para todos los vecinos y para todos los artistas locales” y anticipó que construirán “dos nuevos centros culturales, uno en Piaggio y otro en San José”.

Comentá la nota