Insaurralde acompañó a la Presidenta en la recorrida de obras realizadas por las Cooperativas

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, asistió al acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Villa Jardín, del vecino distrito de Lanús.
La jefa de Estado recorrió las obras de pavimentación y saneamiento realizado por los cooperativistas en ese barrio, en el marco del Programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja".

Participaron además la titular del Ministerio de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini; el presidente provisional del Senado de la Nación, José Pampuro y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

En ese contexto, la mandataria aseguró que "este formidable plan, que lanzamos hace meses, es también parte de un modelo de país que se ha centrado en el trabajo digno para sus habitantes por su forma de recuperación. Por eso lanzamos los planes de obras públicas más importantes que se tenga memoria". "Estoy muy orgullosa del trabajo que están realizando los cooperativistas en la Argentina", agregó.

Asimismo aseguró que "ustedes han limpiado de ratas el Riachuelo y eso me hizo acordar a los buitres que acechan desde afuera para interrumpir un proceso político y económico que no sólo ha sido reconocido en el trabajo y la generación de riqueza sino también en el desendeudamiento de la Argentina".

"He escuchado a algunos hablar de deuda legítima o ilegítima. El momento de analizar si la deuda dejada por la dictadura era legítima o ilegítima era durante el primer momento democrático. Una vez que el primer gobierno democrático y los posteriores reconocieron la deuda no hay manera de hablar de deuda ilegítima, por más que suene lindo y algunos lo agiten como un slogan electoral", afirmó.

La Presidenta prosiguió con sus declaraciones explicando que"hemos escuchado demasiado a muchos que nos prometían revoluciones, cambios y transformaciones y cuando llegaban eran sólo falta de trabajo, miseria, palo y a la bolsa".

"No más esa Argentina de falsos profetas. Necesitamos otra clase de profetas, los del optimismo, la esperanza, el trabajo, el esfuerzo", concluyó la mandataria.

Declaraciones de Insaurralde

Por su parte, Insaurralde explicó que "acompañamos a la Presidenta a recorrer estas obras del Programa Argentina Trabaja que se realizan en Lanús. En Lomas de Zamora, están trabajando en la ribera del Riachuelo".

"Queda demostrado que Argentina, por medio de este Programa, incorpora gente que había quedado afuera del mercado laboral. Estos trabajadores, antes desempleados y ahora organizados en cooperativas, concretan tareas de genuino interés social. En Lanús son más de 4 mil, y en Lomas de Zamora, serán más de 6 mil", añadió.

Además, el intendente lomense sostuvo que "en relación con las labores de limpieza de la ribera del Riachuelo a que me refería hace unos momentos, los municipios de Lomas de Zamora y Lanús comenzamos una nueva etapa. El desafío es que después de quince años de ocupación y de un saneamiento abandonado, estamos limpiando ya ese margen y levantando puestos de venta callejera, cuya ubicación no permitía continuar con la importante obra de pavimentación en esa zona".

Comentá la nota