“El inquilino sabrá lo que debe pagar y no estará sujeto a sorpresas”

“El inquilino sabrá lo que debe pagar y no estará sujeto a sorpresas”

El martillero Alejandro Acampora se refirió a los ajustes en los precios de los alquileres y lo diferenció de la palabra “indexar” tal como lo publicaron algunos medios. “Lo que se está haciendo es adecuar los precios de los alquileres a lo que son los costos de vida”, indicó en diálogo con Cazador de Noticias.

Acampora expresó: “Esta muy mal encabezada la información del diario La Capital del lunes 27 de octubre en donde informaban que empiezan a indexar valores de alquileres cada seis meses. Evidentemente se han dado cuenta del error que publicaron ya que luego en el sitio web cambiaron la palabra ´indexar´ por ´ajustar´ los alquileres”.

El martillero explicó: “En realidad lo que se está haciendo es adecuar los precios de los alquileres a lo que son los costos de vida. Lo que no se puede hacer es poner un porcentaje a determinar de acuerdo a lo que surja a fin de mes de cada índice, sino que lo que se hace es calcular un promedio entre el costo de vida real y oficial comparado con los incrementos de sueldos por las paritarias y se obtiene un ajuste anual o interanual del 30%”.

“Esto significa que a lo largo de los 24 meses de contrato, el inquilino sabe que es lo que va a pagar y no está sujeto a ningún tipo de sorpresas”, concluyó Acampora.

Comentá la nota