Las inquietudes de los vecinos serán tenidas en cuenta en el Concejo

Cecilia Bustamante y Alejandro Orciani, candidatos a concejales por la Coalición Cívica, aseguraron que durante la recorrida realizada por las calles de la ciudad pudieron dialogar con los vecinos conociendo sus inquietudes y dándoles a conocer propuestas.
Según indicaron, fue muy buena la respuesta que obtuvieron por parte de los vecinos, muchos de los cuales les manifestaron que ésta es una de las primeras veces que los candidatos recorren la ciudad, "tocan timbre y cuentan las expectativas que tienen dentro del Concejo". Este trabajo que realizaron también fue importante, porque permitió que los vecinos conozcan a las personas que se presentan como candidatos, pues para muchos de ellos ésta es la primera vez que participan en política.

Orciani manifestó que existe cierta desinformación en los vecinos, y en muchas ocasiones debieron explicar qué se elegía el 28 de junio, y la gente quedó muy contenta con esto. Además informó que este sábado visitarán Cazón y Polvaredas, y el 13 de junio estarán recorriendo Toledo y Del Carril.

Por otra parte manifestaron que se reunieron con la Sociedad Rural, SUTEBA y el Sindicato de Trabajadores Municipales, y próximamente se estarán encontrando con otros sectores con el objetivo de conocer la mirada que tienen de Saladillo y las necesidades que se plantean.

Cecilia Bustamante expresó que de acuerdo a lo que les manifestaron los vecinos los temas que más preocupan son arbolado, transito y seguridad, por lo que sobre esto se deberá trabajar desde el Concejo. Orciani explicó que la idea de escuchar a los vecinos es poder presentar proyectos teniendo en cuenta estas inquietudes que les están transmitiendo.

Respecto al tema del arbolado Bustamante expresó que si bien se debe ver que el arbolado es un patrimonio cultural y ambiental, también hay que tener en cuenta los inconvenientes que ocasionan las raíces y la altura de árboles. Por ello se debe tener en cuenta la mirada de personas idóneas en el tema al momento de trabajar para poder dar soluciones a corto y largo plazo. Orciani expresó que al momento de realizar un recambio del arbolado se debe ver cuáles serían las especies más propicias para cada lugar con el fin de evitar que vuelvan a generarse los mismos problemas, y afirmó que esto es algo que no puede solucionarse de hoy para mañana.

Por otra parte Bustamante se refirió a la visita del intendente de Carlos Casares y al plan de seguridad que está implementando en su distrito, en el cual se involucran la policía, los vecinos y los inspectores integrantes de la Guardia Urbana que recorren las calles del pueblo. Con este plan se logró prevenir los delitos en un alto porcentaje, teniendo una gran importancia el compromiso de toda la población.

Comentá la nota