Inquietudes sobre salud del radicalismo

Los concejales electos de la UCR, María Marta Naveyra y Raúl Alí, mantuvieron una reunión con el doctor Eduardo Giordano y Jorge Boonstra, directores médico y administrativo respectivamente, del Centro Municipal de Salud.
En dicha reunión se plantearon inquietudes recibidas en la visita que los concejales electos mantuvieron el 5 del corriente en Claromecó, sobre atención en la sala médica de la localidad.

El doctor Giordano aclaró que la atención médica en la sala es gratuita, y que durante los fines de semana los profesionales atienden de 9 a 12 y de 14.30 a 18.30 los sábados, y de 9 a 12 los domingos. Fuera de estos horarios, el médico es llamado a la unidad sanitaria en forma telefónica en casos de urgencia.

También se planteó la posibilidad de atención durante las 24 horas, al menos con personal de enfermería, y desde diciembre con médico permanente.

Los concejales electos consultaron sobre las gestiones realizadas para el pago de 600 pesos no remunerativos y no bonificables al personal afectado durante la pandemia de gripe A, tal cual lo anunciado por el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. El director del hospital manifestó que se elevó un listado completo del personal afectado, encontrándose a la espera del pago de dicha suma.

Para finalizar la reunión, se entregó una nota para que se respondan otras inquietudes, fundamentalmente de carácter administrativo.

Comentá la nota