Por inquietud de vecinos que están cansados «de no hacer nada por el país»: Comenzó a formarse el Partido de la Esperanza, una nueva fuerza política

Luis Barbieri es el principal referente de este nuevo espacio que empezó a dar sus primeros pasos. El vecino aclaró que la idea es sumar «voluntades honestas» y convertirse en «una oposición constructiva». Manifestó también que, quienes quieran sumarse al Partido de la Esperanza, deben «venir con los bolsillos cosidos e irse con los bolsillos cosidos».
Un nuevo partido político comenzó a gestarse en Trenque Lauquen por iniciativa de algunos vecinos que están cansados de «no hacer nada» y de ver que «el país con estos gobiernos no tiene futuro». Por tal motivo han comenzado a reunirse para definir la base programática e ideológica de esta agrupación que podría llevar el nombre de partido de la «Esperanza», porque «es lo último que se pierde» y porque sus impulsores no quieren personalizar este nuevo espacio que ha comenzado a dar sus primeros pasos en la ciudad.

Por el momento es un movimiento que está impulsado por algunas voluntades que ya tienen varios proyectos, que buscan convertirse en una «oposición constructiva» y que pretenden «mejorar» aquello que pueda ser mejorado.

El partido de la Esperanza no quiere en sus filas «figuritas repetidas que han fracasado en otros partidos» y los que quieran sumarse al espacio deberán cumplir con una premisa fundamental: «Venir con los bolsillos cosidos e irse con los bolsillos cosidos», se encargó de aclarar el vecino Luis Barbieri, principal referente de esta agrupación que recién comenzó a caminar y que tiene su razón de ser en la intención de estos vecinos «de enterrar políticas obsoletas» y hacer algo para las generaciones futuras.

VOLUNTADES HONESTAS

Barbieri, aclaró que no está afiliado a ningún partido político y que nunca lo estuvo y explicó que «este movimiento surgió espontáneamente conversando con amigos, esto lleva menos de una semana, he visitado algunas personas y la respuesta ha sido muy buena», dijo.

En relación a la metodología de trabajo que adoptará esta nueva fuerza política, Barbieri dijo que «todo se va a conversar, no nos gusta la palabra discutir, porque esto lleva a la pelea y a la confrontación».

Además remarcó que «no es un partido de acomodo para una candidatura o algún puestito cuando estemos organizados como partido, sino para trabajar en función del bien común», al tiempo que se apuró a aclarar que «por ahora es un movimiento que tiene por objetivo juntar voluntades honestas, de hacer una oposición constructiva».

ADULTOS Y JÓVENES

La idea de los integrantes de esta agrupación es «sumar la experiencia de los mayores y contar con el empuje y la fuerza de la juventud». «Todo el mundo dice que sí, así que tenemos que encontrar el espacio físico donde vamos a actuar y queremos convocar a una reunión donde podamos contestar algunas preguntas y recibir inquietudes».

Barbieri tiene críticas para con el gobierno actual: «Hay como un desgobierno», dijo en relación a la gestión de Cristina Kirchner. Sobre la administración del intendente Jorge Barracchia, consideró que «tiene cosas buenas y de las otras, pero nosotros no queremos atacar a nadie y tampoco proponer ahora soluciones, porque esto lo vamos a hacer cuando estemos formados como partido, que tengamos una fuerza respetable».

Por la niñez, la vejez y el bien común

Entre los proyectos de este nuevo espacio político dijo que «vamos a apuntar a la niñez, a los viejos y a un bienestar general y hacer cosas concretas; vamos a ver cómo se puede reactivar el trabajo, la juventud no tiene prácticamente cabida en lo laboral, es muy difícil, entonces tenemos que trabajar para ver cómo se puede revertir esta situación».

Barbieri se mostró muy interesado en la juventud y en su futuro, «esto está destinado a nuestros nietos, hijos y bisnietos, qué país les vamos a dejar». Si bien queda mucho camino por recorrer y sus integrantes no saben si llegarán a presentar candidatos para las próximas elecciones legislativas, Barbieri adelantó que se buscará «tener una orientación general hacia quién vamos a apoyar y nos vamos a acercar con el voto a aquel partido que se asemeje más a nuestro proyecto».

(Ver todas las noticias de la sección)

Comentá la nota