Inquietud por la posible licitación de la explotación de las rutas a la Costa Atlántica

El senador radical, Enrique M. Honores, presentó una iniciativa en la Cámara Alta Bonaerense motivado por declaraciones públicas del gobernador Daniel Scioli que dan cuenta de su intención de "licitar por hasta 30 años la explotación de las rutas bonaerenses que comunican la Costa Atlántica".

"La premura del gobernador – manifestó Honores – obedecería a la necesidad de comenzar con algunas obras y a un acuerdo con las empresas Covisur y Camino del Atlántico, concesionarias de las rutas 2 y 11 respectivamente". Para poder licitar, la iniciativa del gobernador debe contar con la aprobación de los legisladores bonaerenses".

El legislador por la UCR remarcó que "si bien el proyecto no le pone fin taxativamente a las concesiones de Covisur y Camino del Atlántico permitiría interpretar que las empresas se harán a un lado solas ante la llegada de un administrador encargado de mantener todas las rutas que van a la costa".

Dado que existe información oficial clara al respecto, Honores presentó un proyecto de solicitud de informes a través del cual interroga sobre: "Si ha elaborado el Ministerio de Infraestructura un programa de obras de mejoramiento integral de la Ruta N°11 en su tramo Mar del Plata-Miramar, necesarias y condicionantes para quienes aspiren a obtener la concesión; si dentro de las obras programadas se encuentra el ensanchamiento del tramo Mar del Plata-Miramar; si ha realizado el Poder Ejecutivo un Programa de Forestación de la Ruta N°11 y si se han realizado estudios presupuestarios, que permitan estimar la suma necesaria para la realización de un Plan integral de mejora del Paseo Costanero".

Comentá la nota